Los reyes Carlos y Camilla, acompañados por los príncipes de Gales, han presidido este sábado por la noche el Festival Anual del Recuerdo de la Legión Real Británica con una particularidad que lo ha hecho diferente al de ocasiones anteriores. Vestidos de riguroso luto en señal de respeto, los Windsor han vuelto a dar imagen de unidad en este día señalado donde se rinde homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida en el campo de batalla.
Los duques de Sussex se adelantan al Día del Recuerdo de la Casa Real británica
El majestuoso Royal Albert Hall de Londres se vestía de gala una vez más para acoger el tradicional concierto de música clásica donde los miembros de la Familia Real lucían, como ocurre siempre en esta cita, las simbólicas amapolas en su pecho. Una cita a la que también acudían la princesa Ana y su marido, el vicealmirante Tim Laurence, así como los duques de Edimburgo para vivir todos juntos una velada imprescindible en la agenda oficial de la Corona.
Carlos III preside por primera vez la apertura del Parlamento británico en un día histórico
El evento de este 2023, que marca los ochenta años de la Batalla del Atlántico y el setenta aniversario de la Guerra de Corea, tenía lugar en la víspera del Día del Armisticio cuyos actos principales frente al cenotafio serán presididos también por el monarca y su esposa el domingo. Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton, por su parte, reaparecían hoy tras el reciente viaje a Singapur que hizo el heredero al trono por los Premios Earthshot.
Las imágenes de la reina Camilla dándole el biberón a un elefante en su viaje a Kenia
Entre los invitados también se encontraban los duques de Gloucester y Eduardo de Kent, testigos de cómo la orquesta de los Royal Marines y la del Airforce Regiment interpretaban sus notas y recibían una sonora ovación dentro del abarrotado recinto. Retransmitido en directo por la televisión pública BBC desde las 21h (una hora más en España), al espectáculo no han faltado tampoco el primer ministro Rishi Sunak y su pareja Akshata Murthy.
Carlos III tira de humor británico y bromea sobre sus problemas con las plumas estilográficas
Descubren las estatuas de Isabel II y Felipe de Edimburgo
Antes de sentarse en el palco de honor para ver la actuación, Carlos III y la reina Camilla inauguraban con emoción las estatuas de Isabel II y de su difunto marido, el duque de Edimburgo. Las nuevas esculturas, que se suman a las ya existentes de la reina Victoria y el príncipe Alberto, fueron encargadas por el Royal Albert Hall para conmemorar su 150 aniversario.
La reina Camilla luce por primera vez una simbólica pieza del joyero de Isabel II
Se adjudicaron tras un concurso público en el que participaron una lista de siete artistas respaldados por el Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST), organización benéfica dedicada a apoyar la excelencia en la artesanía británica. Las obras a tamaño natural han completado el edificio tras rellenar los nichos que había el pórtico norte (vacío desde 1871) y el sur, construido en 2003.
Lanzan un ciberataque contra la web oficial de la Familia Real británica, ¿cuál era el propósito?