A dos días para que se celebre el tradicional Día del Recuerdo en Inglaterra, los duques de Sussex se han adelantado a los actos propios de esta conmemoración a casi nueve mil kilómetros de distancia. No muy lejos de su residencia en Santa Bárbara, la pareja participaba en un encuentro con veteranos de guerra norteamericanos y sus familias en la base del cuerpo de marines Camp Pendleton, ubicada en San Diego (California, EE.UU.).
Los duques de Sussex disfrutan del concierto de Katy Perry en Las Vegas
Durante su visita, el príncipe Harry y Meghan Markle lucían orgullosos en la solapa la amapola roja que es símbolo de esta señalada fecha, distintivo que representa las flores que brotaron hace más de un siglo de los campos arrasados de Flandes tras el primer gran conflicto bélico que asoló el mundo. En las imágenes del miércoles por la mañana distribuidas por su fundación Archewell, tres fotos a color y una en blanco y negro, el matrimonio se muestra muy participativo y comprometido con la causa.
Así es la mansión donde viven el príncipe Harry y Meghan Markle en Santa Bárbara
Saludando y estrechando la mano a los asistentes, conversando con ellos o reunidos en torno a una gran mesa, el hijo menor del rey Carlos III sabe perfectamente lo que supone un gesto de este tipo, puesto que él mismo sirvió a las Fuerzas Armadas de su país cuando era joven e incluso estuvo destinado en Afganistán. En dicho acto, donde además había miembros activos del ejército estadounidense, los Sussex pudieron conocer de primera mano el programa llamado Operation Bigs.
¿Truco o trato? Los duques de Sussex cumplen con la tradición de Halloween junto a sus hijos
Se trata una iniciativa fundada en 2004 y destinada a los hijos de los militares, conectando a estos jóvenes -más de tres mil desde entonces- con diferentes mentores que les explican y trasladan experiencias de los combatientes que se van al frente o ya han vuelto del mismo. La jornada tan emotiva para Harry y Meghan no terminó ahí, y ya por la tarde ambos asistieron también a la inauguración de un nuevo centro de entrenamiento de la Fundación Navy Seal.
La reina Camilla rinde homenaje a los caídos frente a la Abadía de Westminster
Este jueves en Londres, la esposa del monarca ha comenzado ya con los homenajes por el Día del Armisticio (Remembrance Day) que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre. Bien abrigada para resguardarse del frío (unos doce grados de temperatura) que hacía en la capital británica, la reina Camilla presidía de esta forma el conmovedor tributo a los caídos por el 95º aniversario del Campo del Recuerdo.
Las imágenes más simpáticas de la reina Camilla dándole el biberón a un elefante en Kenia
Frente a la Abadía de Westminster, tras ser recibida por decano David Hoyle y antes de sonar las campanas del Big Ben a las 11:00 horas, la mujer del soberano ha colocado una cruz sobre el monumento adornado completamente por amapolas. A continuación, tras guardar dos minutos de silencio, se reunía con el secretario de Estado de Defensa, Grant Shapps, y el presidente nacional de la Legión Real Británica, el vicealmirante Sir Clive Johnstone, entre otros.
Carlos III, acompañado por Camilla, preside por primera vez la apertura del Parlamento
Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!