Ahora que vive instalado en California, es normal que el príncipe Harry, haya reclutado un equipo de expertos en bienestar para que le ayuden a sentirse mejor, pues, después de todo, este estado norteamericano está considerado la meca de la salud y la paz mental.
Se sabe desde hace mucho tiempo que Meghan ama los remedios de salud alternativos, por lo que es muy probable que haya sido a ella quien haya presentado a Harry a algunos de los profesionales con los que actualmente trabaja el príncipe y a quienes dedicó un mensaje especial en el apartado de agradecimientos de sus memorias.
"Gracias a todos los profesionales, expertos médicos y entrenadores por mantenerme fuerte física y mentalmente a lo largo de los años", escribió el Duque de Sussex en su polémico libro. "Un agradecimiento especial a mi terapeuta del Reino Unido por ayudarme a desentrañar años de traumas no resueltos" añadía.
A continuación, enumeramos al equipo de expertos en bienestar en los que el príncipe Harry ha depositado toda su confianza para vivir una vida mejor.
La experta en salud mental: Dra. Lesley Parkinson
El primer nombre en la lista de profesionales de la salud del Duque de Sussex es el de la psicóloga clínica afincada en Londres, Dra. Lesley Parkinson, especializada en neuropsicofisiología.
- Todas las veces que los 'royals' han ayudado a visibilizar los problemas de salud mental
En su clínica, ofrece entrenamiento cerebral con neurorretroalimentación, cuyo objetivo es enseñar a las personas a comprender los factores estresantes cerebrales y reducir las respuestas de ansiedad, como los ataques de pánico y también estimulación por electroterapia craneal, que trata el insomnio, la depresión y la ansiedad.
El héroe del dolor de espalda: Dr. Ben Carraway
El Dr. Ben Carraway es uno de los mejores especialistas en dolor de espalda no quirúrgico de Londres y ayuda a los clientes que sufren dolores relacionados con la postura.
Si bien el príncipe Harry no ha hablado abiertamente sobre su lucha contra el dolor de espalda, ha sufrido varias lesiones en el polo, por lo que Ben, que trabajaba en el gimnasio KX de Harry en Londres, podría haberlo ayudado a superarlas.
El fisioterapeuta: Kevin Lidlow
El fisioterapeuta Kevin Lidlow está especializado en trabajar con deportistas profesionales y probablemente ayudó a Harry con los dolores y molestias que sufrió durante los años que practicó rugby de manera habitual.
El acupunturista: Ross Barr
Meghan también es fanática de la acupuntura y entre su lista de expertos preferidos figura el acupunturista Ross Barr, quien está especializado en fertilidad de la mujer, pero también trata a clientes para controlar el estrés y apoyarles en el duelo.
Es muy probable que la duquesa de Sussex haya contado a su marido los beneficios de esta práctica pues recurrió a esta técnica para solucionar las migrañas que padecía. "Creo en la acupuntura desde hace tiempo. sido un creyente en la acupuntura desde hace mucho tiempo. Solía tener migrañas, a menudo debilitantes, que incluso me llevaban a estar hospitalizada y la acupuntura y la medicina oriental cambiaron absolutamente mi vida" declaró en una ocasión Meghan.
El oráculo de Pilates: Jessie Blum
Jessie Blum fundó Heartcore, un estudio de pilates en el barrio londinense de en Kensington al que se hizo asidua Meghan y cuyos beneficios estamos convencidos que conto a Harry, quien también comenzó a frecuentarlo durante su etapa en el Reino Unidos.
El quiropráctico: Dr. Kevin English
Con sede en Santa Bárbara, Kevin English es el propietario de English Chiropractic, una clínica especializada en el tratamiento de lesiones deportivas, ejercicios de rehabilitación, nutrición y radiología, que casi con toda seguridad ayuda a Harry con el dolor de espalda.
El entrenador personal: Winston Squire
Según LinkedIn de Winston, ha trabajado en la industria del fitness durante más de 20 años y su experiencia incluye la puesta en forma y el boxeo, deporte del que Harry se ha declarado fan.
También trabaja con equipos de polo, por lo que seguramente podrá ayudar a Harry si sufre dolores relacionados con el polo, ahora que juega regularmente en los EE. UU.
La fisioterapeuta: Esther Lee
La fisioterapeuta Esther Lee trabajó con Serena Williams, por lo que sospechamos que la mejor amiga de Meghan le presentó a Harry a esta prestigiosa profesional ayudando así a sanar su cuerpo.
El curandero: John Amaral
John Amaral, quien trabaja con las energías, se formó originalmente como quiropráctico, antes de dedicarse a la curación energética. En su trabajo, cura lesiones físicas, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, además ayuda a los clientes a alcanzar y mantener nuevos niveles de energía, claridad y satisfacción, según su sitio web. Entre sus clientes figura Gwyneth Paltrow.
El sanador del dolor: Eric Goodman
Eric es otro quiropráctico, aunque está especializado en ejercicios diseñados para tratar el dolor de espalda crónico, lo que confirma aún más el dolor de espalda del Príncipe Harry.