Skip to main contentSkip to footer
sarah© sarahferguson15

El marido de la víctima está detenido

Sarah Ferguson, consternada por el asesinato a los 46 años de la que fue su asistente personal

Jenean Chapman, cuyo cuerpo sin vida se encontró en su apartamento de Dallas (EE.UU.), fue secretaria de la duquesa de York hace ya tiempo


Actualizado 30 de septiembre de 2023 - 19:10 CEST

Sarah Ferguson ha confesado sentirse conmocionada y triste tras enterarse del fallecimiento de una persona que conoce muy bien y fue de su entorno más cercano. "Estoy en shock y apenada al saber que Jenean Chapman, que trabajó conmigo como mi asistente personal hace muchos años, ha sido asesinada en Dallas a los 46 años", reconocía la exmujer del príncipe Andrés este viernes en su perfil público al comentar la luctuosa noticia.

Sarah Ferguson cuenta cómo se está recuperando de su operación de cáncer de mama

Sarah Ferguson en un acto© Gtresonline
Sarah Ferguson atiende a los medios de comunicción en un acto

"Un sospechoso está bajo custodia", añadía la duquesa de York en referencia a la detención por parte de la policía de James Patrick, marido de la víctima. Al recordar a su secretaria, cuenta que era una persona "leal, hermosa, divertida" y muy responsable con su empleo. A su vez, 'Fergie' compartía en sus redes sociales una nostálgica imagen del pasado donde ambas aparecen dentro un vehículo oscuro sentadas en la parte de atrás del mismo.

Sarah Ferguson: 'Pienso igual que una niña de tres años'

"Mi corazón se rompe por sus familiares y amigos. Supe de ella hace un par de meses y parecía tan feliz", explicaba con dolor y estupefacción la que fue nuera de Isabel II. Ha señalado también que los más allegados de la difunta "están recaudando dinero para transportar su cuerpo de vuelta a la ciudad de Nueva York -donde se crio Jenean- y pagar los gastos de la funeraria". Por eso, ella misma hará "una donación y los apoyaré en todo lo que sea posible", concluía en un conmovedor mensaje que al momento se ha llenado de reacciones de pésame de sus seguidores.

Sarah Ferguson habla con ¡HOLA! de la coronación de Carlos III

Sarah Ferguson y Jenean Chapman en el coche© sarahferguson15
Sarah Ferguson comparte esta imagen con Jenean Chapman cuando esta última era su asistente personal

Sobre el caso en cuestión, la policía encontró el lunes el cuerpo sin vida de la mujer dentro de su apartamento en el centro de la ciudad texana, donde esta residía con su marido y se había mudado hace unos cinco meses. "Estamos tratando de asimilarlo y recopilar toda la información que falta", dijo a los medios locales Crystal Marshall, una de las hermanas de la fallecida. "Estaba a punto de abrir su propio negocio", agregaba al hablar de Jenean.

La exclusiva boda de la ahijada de Sarah Ferguson en Ibiza

Narran que todo empezó cuando Chapman no fue a trabajar e intentaron localizarla sin éxito, lo que hizo saltar las alarmas. Los agentes se presentaron entonces en su domicilio, ubicado en el 1400 de Elm Street, pasada la una de la madrugada y allí la encontraron muerta. El martes, los forenses la examinaron y se determinó que era de un homicidio, apuntando además que este se había producido días atrás.

Jenean Chapman© sarahferguson15
Jenean Chapman, cuyo cuerpo sin vida se encontró en su apartamento de Dallas (EE.UU.), fue secretaria de la duquesa de York hace ya tiempo

El miércoles, su esposo de 48 años y con el que se había casado hace apenas dos meses fue detenido en Austin como principal acusado. La exasistente de Sarah Ferguson nació en Jamaica y posteriormente vivió en la ciudad de los rascacielos, graduándose en la Universidad de Siracusa con un título en televisión, cine y producción. "Su primer trabajo después de los estudios fue con la duquesa de York, donde estuvo a las órdenes la Familia Real británica", recordaba Cristal.

Al parecer, la víctima y su presunto asesino se conocían desde hace seis años en lo que era una "relación intermitente y tóxica", describen los familiares de Jenean. Eso sí, apuntan que apenas conocían personalmente a Patrick y nadie estuvo en la boda de la pareja, por lo que en ningún momento lo vieron venir. "Buscamos justicia y estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que eso suceda", han sentenciado.

En plena naturaleza, soplando las velas y con la felicitación de su hija: los 62 años de Sarah Ferguson

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.