El próximo 7 de noviembre, el príncipe Guillermo estará en Singapur para presidir la tercera edición de los premios Earthshot. Se trata de una de las citas más personales del heredero al trono británico ya que él mismo fundó estos galardones con la finalidad de encontrar soluciones a algunos de los mayores desafíos medioambientales con los que convivimos en la actualidad. Kate Middleton siempre ha apoyado la iniciativa y ha asistido a las dos veladas anteriores en las que se han entregado los reconocimientos, pero en esta ocasión se ausentará y el príncipe George tiene mucho que ver.
-Los detalles de la escapada secreta de los duques de Sussex a Portugal
Desde HELLO! entienden que la princesa de Gales no viajará hasta el país asiático para quedarse con su primogénito en una etapa clave en su formación académica. El príncipe George tiene esa semana repleta de exámenes y su madre querría estar a su lado para apoyarlo, ayudarlo y guiarlo en estas evaluaciones. El nieto del rey Carlos III cumplió 10 años el pasado mes de julio y está en sexto curso, por lo que el nivel de exigencia, implicación y responsabilidad es cada vez mayor. Kate Middleton quiere estar presente en ese proceso y los premios Earthshot le obligarían a estar varios días fuera de casa porque, además de la entrega, se han organizado una serie de actos en líderes globales, empresarios e inversores.
El segundo en la línea de sucesión al trono británico estudia en Lambrook School, en Berkshire, donde se incorporó el pasado curso con sus dos hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Tras pasar por la escuela Thomas’s Battersea, en septiembre de 2022 comenzaron en es este centro educativo que, además de incluir las materias habituales como matemáticas y lenguaje, sustenta su programa sobre dos ejes: el contacto con los entornos naturales, haciendo por ejemplo deporte al aire libre; y el fomento de las actividades artísticas dentro del ámbito educativo. Además, su horario lectivo incluye clases también los sábados, por lo que tienen clase seis días a la semana y no cinco como en la mayor parte de colegios.
-Así es Lambrook School, el nuevo colegio elegido por los duques de Cambridge para sus hijos
El cambio de colegio de los hijos de los príncipes de Gales se produjo porque dejaron atrás el Palacio de Kensington, en el centro de Londres, para instalarse en Adelaide Cottage, donde residió Peter Townsend, el gran amor frustrado de la princesa Margarita. Su nuevo hogar se encuentra en los terrenos de Windsor a la que se ha mudado la familia. Además, visitan con frecuencia Anmer Hall (Norfolk), la casa de campo que Isabel II regaló a la pareja por su boda y que es una de sus estancias favoritas ya que adoran estar en contacto constante con la naturaleza.
Singapur, un destino lleno de recuerdos y con homenaje a Diana de Gales
Con toda seguridad, Kate Middleton seguirá con atención a través de la distancia la nueva gala de los premios Earthshot, unos galardones muy internacionales que se hicieron en Reino Unido y Estados Unidos antes de recaer en Singapur, donde los príncipes de Gales guardan bonitos recuerdos. En 2012, siendo duques de Cambridge y un año después de su boda real, hicieron una gira por Asia y el Pacífico Sur que incluyó el citado país. Durante su visita, enmarcada en el Jubileo de Diamante de Isabel II, conocieron el Jardín Botánico, donde tienen una orquídea blana que lleva el nombre de Diana de Gales.