Este domingo 20 de agosto se ha marcado para siempre en el calendario del deporte español. La selección de fútbol femenino ha hecho historia ganando el Mundial frente a Inglaterra. Un hecho inolvidable que ha estado presidido por la reina Letizia y la infanta Sofía, que han celebrado, con mucho orgullo, esta gran victoria. Por su parte, la Familia Real británica no ha podido asistir al Accor Stadium de Sídney en Australia. Eso sí, tras la derrota han querido enviar todo su apoyo a sus jugadoras a través de dos mensajes firmados por el rey Carlos III y por el príncipe Guillermo: "Estamos muy orgullosos de vosotras".
A través de su cuenta oficial, el príncipe Guillermo compartió este sábado un simpático vídeo junto a su hija, la princesa Charlotte, tras anunciar su ausencia en la final. Padre e hija les enviaron todo su apoyo para esta importantísima final. A pesar de que los resultados no han sido como esperaban, el hijo del rey Carlos III ha querido transmitir a las 'leonas', como se conoce popularmente a las jugadoras británicas, su apoyo: "Aunque es el resultado que ninguno de nosotros queríamos, habéis enorgullecido a esta nación y estamos muy orgullosos de vosotras. Vuestro espíritu e impulso ha inspirado a muchas personas y habéis allanado el camino para las generaciones venideras. Gracias por los memoriales futbolísticos. Felicidades a España".
Tras alzarse España con la victoria, el rey Carlos III también se ha unido al mensaje de los príncipes de Gales para felicitar a la selección de Inglaterra, por su gran esfuerzo tras llegar a la final del Mundial: "Esto les trae a su entrenador, y a todo su equipo de apoyo mi más sinceros pensamientos y condolencias por el resultado de la final de la Copa del Mundo. Sé lo doloroso que debe ser, pero ninguno debe sentirse derrotado, ya que haber llegado a la final es un inmenso tributo a su habilidad, determinación y espíritu de equipo en la mejor tradición deportiva. Sin embargo, servirá como inspiración para las generaciones venideras y por eso, ocuparéis un lugar en los libros de historia".
Antes de dar por finalizado este mensaje, el hijo de Isabel II ha concluído felicitando a nuestras chicas por su gran victoria, de una manera muy elegante y respetuosa: "Con gran admiración, enhorabuena a la selección española y con especial agradecimiento a la gente de Australia y Nueva Zelanada por albergar tan maravilloso torneo".
Tras un partido en el que los nervios han estado a flor de piel, el árbitro ha pitado el fin de la gran final del Mundial de Fútbol Femenino entre España e Inglaterra tras 90 minutos de lo más intensos que han culminado en una flamante victoria para nuestro país. Doña Letizia y la infanta Sofía han saltado al campo para celebrar con las futbolistas este hecho inolvidable que marcará un antes y un después en el deporte femenino español. La reina ha sido la encargada de entregar el trofeo que posteriormente han alzado al cielo de Sídney.