rey© Getty Images

Día de celebración para los Windsor

La divertida y curiosa forma con la que el rey Carlos ha felicitado a su hermana, la princesa Ana

La hija de la recordada Isabel II cumple 73 años y recibía también un cariñoso mensaje por parte de los príncipes de Gales


Actualizado 8 de noviembre de 2023 - 16:04 CET

Día de celebración para los Windsor con la princesa Ana como protagonista, en esta fecha donde la hermana de Carlos III ha sido homenajeada por el monarca con una felicitación de lo más simpática y original. "¡Deseando a su Alteza Real un muy feliz cumpleaños hoy!", escribían desde la cuenta oficial del soberano y su esposa, la reina Camilla. Para acompañar el texto, se incluían dos imágenes muy significativas que reflejan de claramente el profundo afecto que se tienen en la familia.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Las imágenes de Ana de Inglaterra visitando el internado donde estudia la princesa Leonor

© Royal Collection Trust

El por entonces príncipe Carlos coge de la mano a su hermana, que era un bebé, sentados ambos en los cochecitos de paseo

Dos fotografías que no han sido elegidas al azar ya que ambas presentan una escena muy parecida, pero con más de siete décadas de diferencia entre una y otra. En la primera instantánea, a color, aparecen Carlos III de Inglaterra y la hija de la recordada Isabel II en actitud cómplice mientras se intercambian las miradas. Una secuencia que se produjo el pasado 6 de mayo en el Palacio de Buckingham durante los actos de coronación del Rey.

Los príncipes Ana y Eduardo ya son regentes de Carlos III

En la segunda imagen que se comparte a continuación, en blanco y negro, salen ellos mismos en una pose muy similar cuando eran niños. Ahí vemos cómo el por entonces príncipe Carlos coge de la mano a su hermana, que era un bebé, sentados ambos en los cochecitos de paseo. Sin duda un bonito recuerdo de la infancia en el jardín de Clarence House con el que se ha querido destacar el antes y el después, siempre manteniendo el cariño mutuo a lo largo de estos 73 años que ha cumplido este martes la Princesa.

La princesa Ana recupera el traje con el que se despidió de Diana de Gales en 1997

© Getty Images

Carlos III y la princesa Ana se intercambian las miradas, el pasado 6 de mayo en el Palacio de Buckingham durante los actos de coronación del Rey

Una jornada en la que esta recibía también el entrañable mensaje por parte de los príncipes de Gales, palabras donde Guillermo de Inglaterra le deseaba lo mejor a su tía. Siempre discreta, leal y sin salirse un ápice de su rol dentro de la Casa Real británica, la madre de Peter Phillips y Zara Tindall tuvo un papel muy simbólico hace unos meses en la consagración de su hermano.

Los hermanos del rey Carlos III y el significado de sus trajes en la coronación

Para Carlos III, ella sigue siendo un activo muy importante con un gran sentido de servicio y consejera fiel, de ahí que quisiera premiarla durante aquel fin de semana para la historia. Lo hizo no solo colocándola a su derecha en los retratos oficiales, sino encargándole además ser su escolta principal y encabezar a caballo la procesión que arrancó en la Abadía de Westminster. Ana de Reino Unido iba por delante de 7.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, solo por detrás de la carroza de oro en la que iban el Rey y su esposa.

Las primeras y emotivas palabras de la princesa Ana sobre Isabel II tras su fallecimiento

© Hugo Burnand/Royal Household 2023/PA Wire

Para el Rey, Ana de Inglaterra sigue siendo un activo muy importante y de ahí que quisiera premiarla colocándola a su derecha en los retratos oficiales

En lo personal, ha estado casada en dos ocasiones y tiene dos hijos de su primer matrimonio, que le han dado cinco nietos. A los pocos meses de su divorcio dio el 'sí, quiero' al vicealmirante Tim Laurence, que suele acompañarla en algunos de sus actos oficiales. Eterna secundaria, fue moderna y pionera pero también muy disciplinada, lo que la ha convertido en una figura muy respetada dentro y fuera de la institución monárquica.

La princesa Ana impacta en Ascot con un vestido turquesa que estrenó en su juventud