La Casa Real británica ha hecho un movimiento silencioso respecto al príncipe Harry que se produce tres años después de su salida de la monarquía. La página web oficial de la Familia Real ha eliminado el tratamiento de Su Alteza Real (HRH en inglés) del perfil del hijo pequeño del rey Carlos III y ahora simplemente aparece como Duque o duque de Sussex. Esto obedece a la decisión que se tomó tras el Megxit, en enero de 2020, en la que se dijo que “los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real ya que no son miembros en activo de la Familia Real”.
Esta actualización sorprende ya que en estos tres años, el sitio web de la realeza se ha referido a Harry como Su Alteza Real, una deferencia que desapareció casi de forma inmediata tras su salida en el caso de la biografía de su esposa.
- Los duques de Sussex reaparecen tras un mes de cambios y en una semana clave
La información sobre la educación, la carrera y los compromisos reales de Meghan se han movido de la sección titulada ‘acerca de” a la de ‘biografía’ y sus actividades filantrópicas se han trasladado a la parte de ‘obras benéficas’ del site. El resto de la Familia Real, incluido Harry todavía tiene una biografía en su lugar. Estos cambios se producen de forma periódica pues según informó un portavoz del Palacio de Buckingham al Daily Mail: “El sitio web se actualiza periódicamente para reflejar el trabajo de los miembros de la Familia Real”.
- El fenómeno Sussex se deshincha: los proyectos de Harry y Meghan que no acaban de despegar
La modificación se suma a la que a finales de septiembre de 2022, solo unas semanas después del fallecimiento de Isabel II, se produjo en la página web de la Familia Real británica en la que relegaba a los Sussex al penúltimo y antepenúltimo lugar solo por delante del príncipe Andrés que desde su supuesta implicación en el Caso Epstein fue apartado completamente de sus funciones institucionales.
- El príncipe Harry recibe una de cal y otra de arena en su batalla contra los tabloides británicos
Mientras se han realizado estas actualizaciones, Harry de Inglaterra aterrizaba en Tokio y fue visto en el aeropuerto de Haneda vestido de manera informal con una gorra en color gris con el logotipo de su fundación Archewell y acompañado por su gran amigo, el polista argentino Nacho Figueras. El motivo de su presencia en Asia es el próximo partido de polo en Singapur que tendrá lugar este sábado para recaudar fondos para su organización benéfica Sentebale, que ayuda a jóvenes africanos enfermos de SIDA.
Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!