A pesar de su tensa relación, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry se han vuelto a unir para rendir homenaje a su madre, la fallecida Diana de Gales. Este 1 de julio, la primera mujer de Carlos III hubiera cumplido 62 años. Para recordarla, en la noche del 30 de junio se ha celebrado una nueva edición de The Diana Awards, unos premios que reconocen la labor de jóvenes activistas que con sus acciones quieren dejar una impronta positiva en la sociedad.
El primero en intervenir en esta emotiva gala ha sido el heredero al trono de Reino Unido. A través de una videollamada, el príncipe de Gales pronunció un discurso con el que recordó la importancia de estos galardones, ya que proporcionan herramientas para que los más jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos de vida. De la misma manera, Guillermo de Inglaterra aseguró que estos premios perpetúan el legado que comenzó su progenitora. “Mi madre creía que las nuevas generaciones son las que pueden cambiar el mundo y a mí me enorgullece continuar con este pensamiento en su nombre”.
El príncipe Harry, por su parte, ha hecho otra intervención vía telemática. Acompañado de Tessy Ojo, la Directora Ejecutiva de la organización de The Diana Awards, el duque de Sussex ha reconocido la capacidad de los premiados para romper las normas establecidas buscando crear un mundo más inclusivo y justo. Además, el duque de Sussex ha destacado que 25 años después de su trágica muerte, Diana de Gales sigue siendo una fuente de inspiración para estos emprendedores. “A medida que pasa el tiempo, recuerdo la profunda creencia que tenía mi madre en el poder de transformación de los jóvenes. Su legado continúa inspirando y sirviendo como ejemplo de cómo afrontar los complejos cambios del mundo actual”.
Guillermo y Harry: una rivalidad histórica, una relación idílica que no existió y un código secreto
Igualmente, el segundo hijo del soberano británico se reunió el pasado 15 de junio con varios de los ganadores en Los Ángeles (Estados Unidos) para conversar con ellos y hacerles entrega de sus diplomas honoríficos. El príncipe Guillermo también sorprendió a otro grupo de premiados en Reino Unido. En total 180 jóvenes de entre 9 y 25 años de más de 30 países diferentes han sido reconocidos por su inspiradora labor humanitaria.
Así fue el último encuentro del príncipe Guillermo y el príncipe Harry
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry han dedicado palabras muy parecidas a su querida madre. Sin embargo, cada uno lo ha hecho desde sus respectivos hogares, separados por un océano y cientos de kilómetros. La última vez que los dos hermanos estuvieron juntos fue el pasado 6 de mayo en Londres durante la coronación de Carlos III. Cabe recordar que el duque de Sussex abandonó la ciudad del Támesis una vez se terminó la ceremonia religiosa sin participar en los desfiles posteriores ni en el saludo en el Palacio de Buckingham con el resto de la familia. El príncipe Harry y Meghan Markle tampoco acudieron a los festejos del Trooping The Colour el 17 de junio. Una muestra más de la tensión entre los duques de Sussex y el resto de los Windsor, un conflicto que se ha acentuado tras la emisión de su serie documental en Netflix y el explosivo libro de memorias En la sombra.
Así es la relación de los príncipes Guillermo y Harry con cada uno de sus primos Windsor