La princesa de Gales ha sido premiada por su talento fotográfico por una imagen que ya es icónica del reinado de Carlos III. La esposa del príncipe Guillermo retrató a la reina Camilla para la portada de una edición especial de la revista Country Life que fue tomada en 2022 en los jardines de Ray Mill House, su residencia privada en el condado de Wiltshire, a donde le gusta escaparse para desconectar del mundo royal y estar con su familia y amigos. No es la primera vez que Kate Middleton retrata a miembros de la Familia Real británica. Es habitual que inmortalice a sus tres hijos en sus cumpleaños donde muestra la imagen más cercana y espontánea de los príncipes George, Charlotte y Louis.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La publicación británica se ha mostrado “encantada” de anunciar que la portada en la que aparece Camilla, que en aquel entonces era duquesa de Cornualles, ha sido la triunfadora de los Premios PPA, los 'Oscar' del sector, y ha hecho extensible la felicitación a la princesa de Gales. El making of de este reportaje de lo más campestre fue capturado por Shona Williams y se realizó con motivo del 75º cumpleaños de la ahora Reina y los 125 años de la revista. Esta fue la primera vez que Kate hizo un retrato formal y los editores quedaron más que satisfechos con el trabajo: “Las fotografías son magníficas y estaríamos encantados de ofrecerle a la duquesa de Cambridge (en la actualidad princesa de Gales) otro encargo”, manifestó Mark Hedges, editor en jefe de Country Life.
En su faceta de retratista, Kate nos ha conquistado fotografiando a sus tres hijos. Les hemos visto crecer bajo la mirda que su madre nos ha ofrecido: desde que eran casi unos bebés hasta los niños en los que se han convertido y mostrando su parte más hogareña y familiar. También nos ha mostrado imágenes de su marido, del príncipe Felipe con su bisnieto, el príncipe George, y una entrañable imagen póstuma de Isabel II con dos de sus nietos y casi todos sus bisnietos tomada poco antes de su fallecimiento.
Este entusiasmo por la fotografía parece que le viene a Kate por parte de su abuelo paterno, Peter Middleton, quién despertó en ella su interés por atrapar los instantes. También está muy interesada en las artes visuales y el diseño. Todo esto la llevó a hacer la carrera de Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, en la que conoció a su marido. Es patrona de varias organizaciones artísticas, incluida la Galería Nacional de Retratos, el V&A y la Royal Photographic Society. En enero de 2020 participó en un proyecto fotográfico especial para conmemorar el 75º aniversario del fin del Holocausto y contribuyó con dos poderosos retratos fotográficos de supervivientes y sus familias.
- La princesa de Gales revela qué es lo primero que hará cuando se convierta en Reina
Durante la pandemia de Covid-19, en mayo de 2020, la princesa de Gales creó Hold Still, un proyecto de fotografía lanzado en asociación con la Galería Nacional de Retratos, que invitaba al público a compartir fotos que habían tomando durante el confinamiento, brindando una experiencia única para unir al país en esos duros momentos.