Los últimas polémicas empresariales que han afectado a los duques de Sussex han causado un gran revuelo y han hecho que se especulara con el futuro que tendrían otros de sus proyectos profesionales de primer nivel. Tras romper el acuerdo con Spotify, donde Meghan tenía un podcast que no tendrá segunda temporada en la plataforma de streaming, todos los ojos se pusieron en Netflix, con quien firmaron un jugoso acuerdo millonario, en donde estrenaron su serie Harry y Meghan, en la que contaban su verdad sobre su salida de la Familia Real británica.
El gigante digital del entretenimiento ha querido disipar cualquier duda y ha confirmado la solidez del acuerdo de colaboración con la productora de los Sussex. “El vínculo con Archewell Productions lo valoramos profundamente. Harry Meghan se lanzó como el estreno documental más espectacular de Netflix hasta la fecha. Nuestro emocionante viaje con ellos no termina aún. Actualmente estamos colaborando en numerosos proyectos, incluida la serie Herart of Invictus”, afirmó un portavoz de Netflix a Entertainment Tonight.
- La reina Camilla recicla en Ascot el look que llevó en la boda de Harry y Meghan
- Meghan Markle, ¿contrato millonario y nueva musa de Dior?
- Los escollos que los duques de Sussex se han encontrado en su vida en Estados Unidos
La asociación entre Meghan, Harry y Netflix comenzó poco después de que en marzo de 2020 se retiraran de sus roles como royals y se marcharan de Reino Unido para asentarse en la soleada California, donde han creado su hogar y residen con sus dos hijos Archie y Lilibet. Al parecer, el contrato que se firmó fue de 100 millones de dólares (91 millones de euros). Su docuserie fue un exitazo y rompió récords mundiales, aunque hubo quien habló de que la plataforma presionó a la pareja para que presentara más proyectos y asegurar el resto de lo acordado. El próximo estreno que tienen entre manos es Heart of Invictus que está previsto que vea la luz en agosto.
- La última polémica del príncipe Harry y Meghan Markle y todas las interpretaciones
- Recordamos cómo vistieron las invitadas a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry en 2018
A pesar del éxito que tuvo Archetypes, el podcast de Meghan, un problema de productividad es lo que se alegó para que Spotify rescindiera el contrato que tenía con la Duquesa. “Spotify y Archewell Audio acordaron mutuamente separarse y están orgullosos de la serie que hicimos juntos”, dijo un portavoz del matrimonio para anunciar el fin de la colaboración. Después de conocerse la noticia, se acusó a Meghan de falsear las entrevistas del podcast. Según estas acusaciones habrían sido los miembros de su personal los que conversaron con sus invitadas y el audio de su voz haciendo las preguntas se editó después. Este mismo lunes se conocía que Taylor Swift rechazó la invitación de la Duquesa para ser entrevistada en su podcast. Meghan la escribió una nota personal y la cantante ni siquiera se molestó en responder ella misma, sino que lo hizo a través de un representante.