Skip to main contentSkip to footer
diana gettyy© Getty Images

Todo listo para la subasta de unas joyas que Diana de Gales llevó poco antes de morir

Sale a la venta un lote compuesto por una gargantilla y pendientes de brillantes y perlas del mar del sur


Actualizado 27 de junio de 2023 - 17:00 CEST

El recuerdo de Diana de Gales está más vivo que nunca. La casa de subastas neoyorquina Guernsey saca a la venta un lote compuesto por una gargantilla y pendientes de diamantes y perlas del Mar del Sur que la Princesa llevó en público unas semanas antes de morir. La venta presencial tiene lugar en el The Pierre Hotel de la ciudad de los rascacielos y los posibles compradores han tenido la oportunidad de ver este extraordinario lote.

Diana de Gales© Getty Images
Diana eligió ese día un espectacular vestido azul celeste de pedrería que dio la vuelta al mundo

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

En un primer momento se dijo que la subasta estaba programada para este martes, aunque ahora Guernsey no ha informado sobre la fecha exacta en la que tendrán lugar las pujas, pero sí que tendrá lugar próximamente. Lo interesante de esta nueva subasta de objetos de la princesa Diana es que son joyas que llevó en público en el verano de 1997 poco antes de morir víctima de un accidente de tráfico en un túnel de París. La Princesa las lució por última vez en el Royal Albert Hall de Londres para ver una representación de El lago de los cisnes, donde lució un favorecedor vestido azul celeste de tirantes y escote cuadrado que ya forma parte del imaginario popular. 

Diana de Gales© Getty Images
La princesa llevó un collar de diamantes y perlas del mar del Sur en una representación de El Lago de los Cisnes en el Royal Albert Hall de Londres

- El de Diana de Gales y otros looks históricos de la alfombra roja de Cannes

- ¿Veremos a Lady Amelia lucir la mítica tiara Spencer que llevó Diana de Gales en su boda?

- La verdadera Diana, todo lo que mostró en su último año

El collar conocido como La Suite del Lago de los Cisnes se remonta a principios de 1997. Diana ya estaba divorciada de Carlos de Inglaterra y tuvo una transformación estilística que supuso en ella un nuevo renacer. El joyero de la Corona, quien también era el director de la centenaria firma de joyería Garrard, se reunió con la Princesa para crear esta fabulosa pieza que iba a tener pendientes a juego. La gargantilla fue terminada a tiempo y Diana la eligió para la gala inaugural del ballet de Gran Bretaña. Al orfebre no le dio tiempo a acabar los pendientes así que Diana ese día llevó otros.

Joyas de Diana de Gales© Guernesey
El collar tiene 164 gemas de 42 quilates y los pendientes, 30 diamantes de 9,38 quilates

- El sentido homenaje a Diana de Gales en el 25 aniversario de su trágico accidente

Como se habían acordado las tres piezas (el collar y los dos pendientes), el joyero pidió de nuevo a la Princesa que le devolviera la gargantilla para hacer las otras joyas con el mismo tipo de perlas y piedras preciosas. La Princesa nunca llegó a conocer el conjunto completo pues cuando se le iba a presentar falleció trágicamente. La familia de Diana autorizó la venta de las piezas cuyos beneficios se destinaron a Unicef y a la lucha contra las minas terrestres, una de las causas que más apoyó la madre de los príncipes Guillermo y Harry.

Diana de Gales© Getty Images
La gargantilla la llevó en público en el verano de 1997. El 31 de agosto de ese mismo año murió tras sufrir un accidente de tráfico en París 

- Así es la vida del guardaespaldas de Diana de Gales, el único superviviente del accidente en el que falleció la Princesa

Después, el aderezo se vendió a la casa Guernsey y fue adquirido por el magnate James Mcingvale, quien las revendió a raíz de la crisis económica mundial. Finalmente fueron comprados por el propietario actual, una familia ucraniana que tras la invasión rusa necesita liquidez. Parte de las ganancias de la venta se destinarán a la reconstrucción de Ucrania.

Diana de Gales© Getty Images
Al joyero no le dio tiempo a hacerle a la Princesa los pendientes a juego así que le pidió el collar para poder usar el mismo tipo de perlas y diamantes 

El collar tiene un diamante de talla brillante, otro de talla marquesa con motivo de doble voluta en el centro con una perla cultivada flanqueado por otros diamantes y perlas. En la parte trasera hay dos filas de diamantes montados en platino. En total son 164 gemas de 42 quilates. Los pendientes están formados por perlas cultivadas con diamantes de talla brillante, marquesa y montados en platino con cierre de clip con 30 diamantes y 9,38 quilates.

Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!