Sarah Ferguson, de 63 años, ha sido operada con éxito de una forma inicial de cáncer de mama que le fue detectado en una revisión rutinaria, tal y como confirmó un portavoz a Sky News. Dicha fuente explicó que durante una revisión rutinaria se le detectaron indicios de la enfermedad, motivo por el que tuvo que pasar por quirófano. “Le advirtieron de que necesitaba cirugía, operación que se llevó a cabo con éxito. La duquesa está recibiendo el mejor tratamiento médico y sus médicos le han dicho que el pronóstico es bueno” señaló dicho portavoz en un comunicado. “Ahora se está recuperando con su familia” apunta el documento.
La exclusiva boda de la ahijada de Sarah Ferguson en Ibiza
La princesa Eugenia habla con ¡HOLA! de su familia y su compromiso con el medio ambiente
Traslada además la exmujer del príncipe Andrés su gratitud hacia los médicos que la han tratado. “La duquesa quiere expresar su inmensa gratitud a todo el equipo médico que la ha apoyado en estos días. Está muy agradecida al personal que estuvo involucrado en la realización de la mamografía en la que le detectaron la enfermedad, que no había provocado síntomas, y cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de las revisiones regulares”.
La citada cadena informa de que el domingo Ferguson habría abandonado el hospital King Edward VII en Londres, que es el centro donde se trata a los miembros de la Familia Real británica desde hace décadas. La duquesa había grabado un episodio de su podcast Tea Talk antes de ser sometida a la cirugía, un capítulo que verá la luz estos días y en el que habla de la intervención. “Mañana me someteré a una mastectomía. Quiero que todas las personas que escuchen este podcast se hagan un chequeo, una prueba de detección”.
En esta conversación se sinceró acerca de que no tenía intención de hacerse la revisión y fue su hermana quien la animó a hacerlo. “No esperes” dijo, añadiendo que está agradecida por el diagnóstico. “Tomo esto como un regalo para hacer cambios en mí misma y dejar de tratar de arreglar a los demás. Voy a estar super en forma y superfuerte”. Esta noticia se conoce poco después del nacimiento del tercer nieto de la duquesa de York a principios de este mes de junio. El segundo hijo de la princesa Eugenia, de 33 años, y Jack Brooksbank es un niño al que han llamado Ernest.
La princesa y el empresario, que llevan casados cinco años, fueron padres por primera vez en febrero de 2021 de otro niño que se llama August. Su hermana Beatriz, de 34 años, también es madre junto a Edoardo Mapelli de una niña que se llama Sienna, de 1 año.