Skip to main contentSkip to footer
meghan markle getty© Getty Images

Las polémicas no dan tregua a los Sussex: Meghan Markle, acusada de falsear las entrevistas de su podcast

En 'Archetypes', la esposa del príncipe Harry hablaba con mujeres para derrocar clichés


Actualizado 20 de junio de 2023 - 18:59 CEST

El príncipe Harry y Meghan Markle llevan una racha en la que no salen de un problema para meterse en otro. La duquesa de Sussex ha sido acusada de falsear las entrevistas de su podcast. Según estas informaciones habrían sido miembros de su personal los que conversaron con sus invitadas y el audio de su voz haciendo las preguntas fue editado después. 

Meghan Markle © Getty Images
Las polémicas siguen sin dar truega a los duques de Sussex

Estas acusaciones, que han aparecido en el medio especializado Podnews, se producen pocos días después de que un portavoz de la pareja confirmara que Meghan rompía con Spotify y que no habría segunda temporada de Archetypes, su exitoso podcast donde salían mujeres tan conocidas como Paris Hilton, Mariah Carey o Serena Williams con las que pretendía derribar etiquetas y estereotipos, muchos de ellos de género. Detrás de esta sorprendente ruptura estaría un problema de productividad, según apuntó el Daily Mail, ya que la pareja no habría llegado al objetivo pactado para recibir los 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros) que se habían acordado.

- Los escollos que los duques de Sussex se han encontrado en su vida en Estados Unidos

- El cambio físico de Meghan Markle

- Reconstruimos el tenso episodio vivido por Harry y Meghan en Nueva York por la persecución de unos paparazzis

Meghan Markle y el príncipe Harry © Getty Images
Ella no habría conversado directamente con sus entrevistadas, sino que lo habría hecho personal de su productora, Archewell Audio

Aunque estos extremos no han sido confirmados ni por Spotify ni por el equipo de los Sussex, “múltiples fuentes” han manifestado que fueron otras personas las que hicieron las entrevistas del podcast, aunque no se destacó ningún episodio específico, de los doce que se han emitido, donde esto podría haber sucedido. 

No es la primera vez que este asunto está encima de la mesa. En agosto del año pasado, Allison Yarrow, una periodista de Nueva York invitada al podcast aseguró que en realidad no habló con Meghan cuando la entrevistaron sino con Farrah Safari, una empleada de Archewell Audio, su productora.

Meghan Markle © Getty Images
Recientemente se anunció que Meghan rompía con Spotify y que no habría segunda temporada de Archetypes

- La reaparición estelar de Meghan Markle con el príncipe Harry y su madre

Después de que se hiciera pública la noticia de la ruptura de colaboración entre Meghan y el gigante de la música digital, el jefe de innovación y monetización de Spotify, Bill Simmons, se pronunció para criticar a los Sussex como “malditos estafadores". Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”, dijo. Bill es un periodista deportivo que fundó unos podcast y que se ha mostrado muy beligerante con el príncipe Harry. El pasado enero dijo que era “vergonzoso” estar en la misma compañía de audio que transmitía el podcast de los Sussex. En concreto criticaba las constantes quejas sobre la Familia Real británica que hacía siempre que daba una entrevista.

Meghan Markle y el príncipe Harry © Getty Images
Meghan sí tiene intención de seguir haciendo podcast, pero está buscando una nueva plataforma en la que alojar su contenido

- Los duques de Sussex contraatacan después de tres semanas sin dejarse ver en un acto con tintes 'royal'

Por otro lado, Spotify anunció el pasado enero que despediría a alrededor del 6% de su plantilla, lo que supondría 600 trabajadores de los 9.800 que la empresa sueca tiene en todo el mundo. Alegó dificultades para hacer rentables los podcast, a pesar de lo popular que es entre los oyentes la plataforma. Meghan estaría pensando en seguir su podcast y estaría buscando un nuevo lugar para albergarlos.

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!