Ir al contenido principalIr al cierre de página
padresgettyp© Getty Images

La empresa que han vendido los Middleton, el trampolín que les llevó a la élite social

La madre de la princesa de Gales fundó el próspero negocio en 1987 que llegó a contratar a 40 empleados, entre ellos a todos los miembros de la familia


Actualizado 19 de mayo de 2023 - 17:48 CEST

Doce días después de la Coronación de Carlos III y tras semanas de rumores, los padres de Kate Middleton, Carole y Michael, han vendido su empresa. Se trata de un negocio online con artículos de decoración y regalos para fiestas y eventos infantiles llamado Party Pieces Holdings, un proyecto que nació en 1987 y que desde este jueves pertenece al emprendedor James Sinclair, también propietario de las compañías Rossi Ice Cream, Marsh Farm y Twizzletops, con sede en Essex, Reino Unido. Una empresa familiar, en la que trabajaron todos los Middleton, incluída la princesa de Gales, y que permitió a la familia enriquecerse y alcanzar un nivel de vida que les colocó en la élite social.

Carole y Michael Middleton© Getty Images
Los padres de la princes de Gales han vendido la empresa familiar dedicada a artículos para fiestas infantiles y cumpleaños

Los Middleton, la familia de princesa de Gales, entre los más de 2.000 invitados en la Abadía de Westminster

Las especulaciones de traspaso del negocio familiar de los Middleton brotaron hace más de un mes, cuando los tabloides señalaron públicamente que la sociedad atravesaba una delicada situación económica propiciada por importantes pérdidas. Fue entonces cuando la cadena de televisión Sky News adelantó que los propietarios de la empresa ya habían recibido las primeras ofertas para una posterior adquisición. Ahora, el mismo canal y otros medios británicos han confirmado que, efectivamente, ya está en manos de Sinclair, que ha llegado a un acuerdo con Carole y Michael después de que, según apuntan fuentes al mencionado medio, se declarara en bancarrota.

El trampolín social que les dio las fiestas de cumpleaños

Party Pieces ha sido para los Middleton mucho más que un negocio, ha sido un trampolín que les catapultó a la élite social y que permitió que los tres hijos del matrimonio Kate, Pippa y James pudieran acceder a una educación de prestigio. La historia de Party Pieces es también la historia del ascenso de la familia. 

Carole Middleton© partypieces
La empresa fue ideada en 1987 por Carole Middleton, madre de la Princesa

Carole, la matriarca del clan, fue la verdadera visionaria que supo ver el nicho de mercado que había en un sector aún por explorar: el de los cumpleaños infantiles y las fiestas temáticas. Fue la propia madre de la Princesa la que al ver que no había en las tiendas platos divertidos para decorar el quinto cumpleaños de Kate decidió emprender. Con 32 años con dos niñas, Kate y Pippa, y embarazada de su hijo pequeño, James, decidió dejar su trabajo como azafata de British Airways y convertirse en empresaria. No tenía antecedentes familiares en el mundo empresarial pues desciende de mineros.

Al principio, comenzó haciendo bolsas de cumpleaños para los compañeros de colegio de sus hijas, pero al poco el negocio creció como para montar un cobertizo en su jardín donde preparar los pedidos. Con las compras on line, en 1990, la firma despegó y su marido, Michael, que también trabajaba en British Airways, dejó su empleo para centrarse en el gran proyecto familiar.

Party Pieces creció y permitió a los Middleton pagar la costosa educación de sus hijos en Marlboroug College, uno de los colegios más caros de Reino Unido. La diferencia de esta empresa estaba en el cuidado y mimo que ponían en los artículos festivos, algo que se trasladaba a su propia vida ya que los hijos de Carole y Michael tenían fama en su etapa escolar de ir impecablemente vestidos y con las mejores equipaciones y gozaban de un gran encanto personal.

Familia Middleton© Getty Images
Hubo un época en que los cinco miembros de la familia Middleton trabajaban en el negocio. Kate llegó a ser directora, puesto que dejó al casarse con el príncipe Guillermo

La princesa de Gales fue directora de la empresa

Con los años, los cinco miembros de la familia Middleton llegaron a trabajar en una empresa que llegó a contratar a 40 empleados. La propia Kate llegó a ser directora, puesto que dejó a raíz de su boda en 2011 con el príncipe Guillermo. Hace solo unos meses, la sociedad hizo su desembarco en el mercado estadounidense.

Detrás de la operación de venta de Party Pieces también está el hecho de que los suegros del heredero a la Corona estarían pensando en su jubilación. Carole tiene 68 años y Michael tiene 73 y querrían pasar más tiempo con sus nietos. Los príncipes de Gales han dado un paso al frente tras la coronación, lo que conlleva una agenda aún más repleta de actos, con lo que podrían ser los abuelos los que en ciertas ocasiones estarían más pendientes de los príncipes George, Charlotte y Louis. La venta también permitiría al matrimonio Middleton tener más tiempo para sus aficiones como son la jardinería y los viajes. 

Kate Middleton con su madre Carole y su hermana Pippa© Getty Images
Party Pieces fue más que una empresa, permitió a la familia enriquecerse y ascender a la élite social

Kate Middleton comparte una fotografía de su infancia junto a su padre... ¡es la viva imagen de su hijo Louis!

Sobre la venta, los padres de la princesa de Gales no se han pronunciado, pero el nuevo dueño, que fue animador de niños en su pasado y ha comprado Party Pieces mediante su compañía Teddy Tastic Bear, sí lo ha hecho. A través de su perfil social, en el que suma cerca de 8.000 seguidores, ha compartido una captura de la noticia junto a la que ha agregado una contundente frase: "Mi última adquisición", ha escrito. Sinclair, que además de su faceta como empresario se dedica a ofrecer converencias inspiradoras en las que da claves para lograr el éxito en los negocios, es, desde hoy, la nueva cara de Party Pieces.

Ahora, varios meses después de solicitar a la consultora especializada en una amplia gama de finanzas y gestión ejecutiva Interpath que encontrara un comprador para la compañía, el apellido Middleton ha quedado completamente desvinculado de la misma. "Party Pieces es una marca bien establecida con una orgullosa herencia británica, pero, como muchas otras empresas en el espacio minorista, se vio profundamente afectada por los efectos de la pandemia y las consiguientes restricciones a las reuniones sociales", señaló Will Wright, director general de la asesoría. Una complicada situación que Sinclair espera remontar con sus conocimientos y experiencia profesional.

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.