La primavera ha sorprendido a Buckingham absorto en ensayos y preparativos para el evento del año, pero sus jardines también se han preparado para una tradición que le encantaba a Isabel II: las fiestas de jardín. A tan solo tres días de la coronación, los reyes Carlos y Camilla son por primera vez anfitriones de una estas veladas en las que el palacio londinense celebra el trabajo de las organizaciones benéficas. El monarca y su esposa han contado también con los duques de Edimburgo que les han acompañado durante la recepción demás de 8000 invitados, entre ellos 500 voluntarios cuya labor será reconocida el día de la coronación.
La guía definitiva para seguir la coronación de los reyes Carlos y Camilla
El papel que Carlos III ha dado a Eugenia y Beatriz de York por su coronación
Carlos III ha acudido con traje y sombrero de copa, mientras que la reina Camilla ha optado por un traje de rayas marineras en azul marino y blanco con pamela, de acuerdo con la tradición. Estas fiestas se remontan a los tiempos de la reina Victoria, en la segunda mitad del siglo XIX y recibían el nombre de desayunos, pese a celebrarse por la tarde. Se estima que en cada una se sirvenunas 27.000 tazas de té, y 20.000 porciones de sandwinches y otras tantas de tarta. Es la primera de varias fiestas de este tipo que se esperan en esta primavera. La siguiente será el próximo 9 de mayo.
Los anfitriones han llegado tan solo unas horas después delgran ensayo que ha tenido lugar este miércoles en las calles del Londres. Nada puede fallar el día en el que el mundo mirará a la abadía de Westminster que coronará un nuevo Rey más de 70 años después. Allí se han reunido los anfitrioes con buena parte de la familia real, como los príncipes de Gales y sus hijos, que también tendrán un papel relevante en la ceremonia, en especial, el príncipe George que será uno de los pajes junto con Lord Oliver Cholmondeley, de 13 años, hijo del Marqués de Cholmondeley muy amigo de la familia del Rey y el Príncipe y la Princesa de Gales; Nicholas Barclay, de 13 años, nieto de Sarah Troughton, prima segunda del rey y una de las seis mujeres que asisten a Camilla, y Ralph Tollemache, de 12 años, hijo del ahijado del rey, Edward Tollemache.
La reina Camilla a la que pudimos ver muy sonriente a su llegada a la abadía también estará acompañada por cuatro pajes. Tres de ello serán sus nietos, los gemelos Gus y Louis Lopes, de 13 años, hijos de su hija Laura Lopes, y Frederick Parker Bowles, de la misma edad, nacido del matrimonio de su hijo Tom con Sara Buy. El cuarto será su sobrino nieto Arthur Elliot, de 10.
Antes de este ensayo, cientos de soldados desfilaron por las calles de Londres para prepararse para el gran día. Losroyal fans que esperaban acampados han podido presenciar este espectáculo, además del Diamond Jubilee State Coach y el Gold State Coach, los carruajes en los que podremos ver a Carlos y Camilla en la coronación.
Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!