Hace tan solo unos días, se despejaba una de las grandes incógnitas en torno a la coronación de Carlos III, que se celebrará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Tras varias semanas de incertidumbre, el palacio de Buckingham confirmaba que el príncipe Harry acudirá a la ceremonia religiosa en la que su padre y la reina consorte Camilla serán ungidos, bendecidos y consagrados. Pero lo hará solo, sin Meghan Markle y sus hijos.
El periódico británico Daily Telegraph, apuntaba a que la duquesa de Sussex no iba a viajar a Reino Unido en tan histórica ocasión debido a las desavenencias que había tenido con el monarca en el pasado. Según el citado medio, la esposa de Harry se había quedado insatisfecha con la respuesta que el soberano le dio cuando se le dijo que en el seno de los Windsor existían prejuicios raciales inconscientes.
El hijo de Camilla responde a los dardos que el príncipe Harry lanzó sobre su madre en su biografía
Cabe recordar que esta controvertida cuestión salió a la luz durante la polémica entrevista que el hijo menor de Diana de Gales y su mujer concedieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021. Durante la conversación con la popular periodista, Meghan Markle aseguró que alguien dentro de la Casa Real le había preguntado de qué color sería la piel de su primogénito, Archie (3). El Daily Telegraph señalaba que tras la emisión de este programa, el Rey se habría puesto en contacto con su nuera para explicarle que si se había hecho algún comentario no había sido con mala intención.
Sin embargo, los representantes de los duques de Sussex han hecho llegar a HELLO! un comunicado en exclusiva donde han desmentido la anterior información. "La duquesa de Sussex vive su vida en presente, sin pensar en cuestiones de hace dos años relacionadas con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas a detener el circo agotador que ellos solos están creando".
¿Qué papel desempeñará el príncipe Harry en la coronación de Carlos III?
Todavía se desconoce qué tratamiento, lugar y presencia tendrá el duque de Sussex en el acto oficial. Cabe recordar que durante el Jubileo de Platino de Isabel II su papel fue casi nulo, estando al mismo nivel que el resto de nietos y bisnietos de la monarca. En cambio, tanto en su funeral como en el resto de eventos relacionados con su fallecimiento, el príncipe Harry recuperó su posición como hijo del Rey. Si esto vuelve a suceder, el príncipe Harry se situará detrás de los príncipes de Gales y delante de todos su tíos y primos, incluidos los que tienen un papel activo dentro la Familia Real.
Casualmente, Archie cumplirá cuatro años ese mismo día. Este aniversario puede motivar a que el príncipe Harry solo acuda al acto religioso y no esté presente en el resto de actividades que se han programado para ese fin de semana, como el desfile de la Abadía de Windsor a Buckingham, el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham o el concierto con numerosas estrellas de la canción que tendrá lugar el domingo 7 de mayo en los jardínes del Castillo de Windsor.