El príncipe Harry acudirá solo a la coronación de su padre, Carlos III. No veremos a Meghan Markle en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo, pero sí estará presente de alguna manera en esta histórica ceremonia a la que acudirán más de 2.000 invitados llegados de todas partes del mundo, incluídos jefes de Estado y líderes internacionales. La imagen de la duquesa de Sussex aparece en una revista de 84 páginas que se ha distribuido desde el Palacio de Buckingham como recuerdo de este acto en el que su suegro será ungido, bendecido y consagrado como Rey de Inglaterra y la Commonwealth.
La foto que aparece en esta publicación llamada programa oficial de recuerdos fue tomada en 2018 con motivo del 70 cumpleaños del monarca, entonces príncipe de Gales. En los jardines de Clarence House, que sigue siendo su residencia oficial, posó feliz junto a su familia. Sentado junto a su esposa Camilla, comparte banco con sus dos nietos: Charlotte y George, que está subido a sus piernas. Detrás, de pie y de izquierda a derecha: Kate Middleton con el príncipe Louis en brazos, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry y Meghan Markle, que acababan de casarse. Nada hacía presagiar entonces que un año y medio después esa armonía saltara por los aires con la marcha de los Sussex a Estados Unidos y sus controvertidas declaraciones.
El autor de la imagen es Chris Jackson, fotógrafo real de la agencia Getty Images que también capturó la instantánea que los Reyes han elegido como imagen oficial de la coronación.Está casado con la estilista Natasha Archer, asistente personal de los príncipes de Gales, y lleva más de dos décadas acompañando a los Windsor en giras por el extranjero, banquetes de estado, actos oficiales y celebraciones familiares. Su trayectoria comenzó como un hobby que surgió mientras estudiaba Psicología y al finalizar la carrera trabajó en diferentes agencias sin imaginar que acabaría siendo testigo de algunos de los acontecimientos más relevantes de la Familia Real británica.
-La reacción de Sarah Ferguson tras conocerse que no ha sido invitada a la coronación del rey Carlos
La reacción ante este guiño a Meghan
Ante la aparición sorpresa de Meghan en este recuerdo enmarcado en la coronación, las opiniones están divididas. Mientras que unos aplauden el gesto que ha tenido el Rey y sostienen que es la última imagen familiar que tiene, otros se muestran en contra.No están de acuerdo en que los duques de Sussex aparezcan tras dar un paso atrás en sus obligaciones reales y después de hablar de los Windsor tanto en su reality de Netflix como en las memorias de Harry.
También hay disparidad de opiniones entre los expertos en realeza que han hablado en Daily Mail. Phil Dampier cree que Carlos IIIpretende demostrar que los duques de Sussex son miembros queridos de la familia; Richard Fitzwilliams sostiene que esta imagen está elegida para que el jefe del Estado no sea acusado de dejar fuera a su hijo menor y a su nuera; Tom Bower considera que es un intento de "ocultar la verdad" sobre cómo la situación actual los ha separado.