Hace tan solo unos días, se despejaba una de las grandes incógnitas en torno a la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Tras varias semanas de incertidumbre, el Palacio de Buckingham confirmaba que el príncipe Harry acudirá sin compañía a la ceremonia religiosa en la que su padre y la reina consorte Camilla serán ungidos, bendecidos y consagrados.
Según ha publicado The Sun mencionando a fuentes cercanas a Palacio, antes de aceptar la invitación el duque de Sussex mantuvo una conversación con el monarca. Dicho medio asegura que durante esta charla, además de debatir sobre las medidas de seguridad que se adoptarán y el papel que desempeñará en la ceremonia, Harry de Inglaterra mostró a su progenitor el deseo de brindarle todo su apoyo en tan histórico día.
El relajado 'dress code' de los parlamentarios en la coronación de Carlos III
The Sun apunta que el Rey ha expresado que entiende que Meghan Markle no asista al evento y se quede en Estados Unidos con sus dos niños, Lilibeth Diana, de un año, y Archie, que, casualmente, cumplirá cuatro el 6 de mayo. El aniversario de su primogénito es uno de los posibles motivos de que el príncipe Harry solo acuda al acto religioso y no esté presente en el resto de actividades que se han programado para ese fin de semana, como el desfile de la Abadía de Windsor a Buckingham, el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham o el concierto con numerosas estrellas de la canción que tendrá lugar el domingo 7 de mayo en los jardínes del Castillo de Windsor.
Todos los detalles de la invitación oficial a la coronación del rey Carlos y Camilla
¿Qué papel desempeñará el príncipe Harry en la coronación de Carlos III?
Todavía se desconoce qué tratamiento, lugar y presencia tendrá el duque de Sussex en el acto oficial. Cabe recordar que durante el Jubileo de Platino de Isabel II su papel fue casi nulo, estando al mismo nivel que el resto de nietos y bisnietos de la monarca. Sin embargo, tanto en su funeral como en el resto de eventos relacionados con su fallecimiento, el príncipe Harry recuperó su posición como hijo del Rey. Si esto vuelve a suceder, el príncipe Harry se situará detrás de los príncipes de Gales y delante de todos su tíos y primos, incluidos los que tienen un papel activo dentro la Familia Real.