Tras confirmarse que el príncipe Harry acudirá en solitario a la coronación de su padre, se ha conocido que Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés, no ha sido invitada a la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster en la que el próximo 6 de mayo Carlos III y Camilla será ungidos, bendecidos y consagrados. La duquesa de York ha reaccionado tras conocerse su ausencia y ha contado lo que hará ese día.
Ha sido durante la promoción de su nueva novela cuando la madre de las princesas Beatriz y Eugenia ha relatado que ese sábado verá la ceremonia por televisión desde casa. “Tomaré un té y un sandwich de pollo para la coronación, sacaré las banderitas, eso es lo que haré porque me hará muy feliz”, ha dicho.
- ¿Qué hay detrás de las negociaciones entre Harry y la Familia Real británica?
- Los escenarios y las carrozas en los que veremos a Carlos y Camilla el día de su coronación
- Así se está preparando el Reino Unido para la coronación de Carlos III
La propia Sarah ha reconocido que al estar divorciada del príncipe Andrés ya no pertenece a la Familia Real británica, aunque ha seguido viviendo con su marido durante todos estos años y mantiene una relación fluida y cercana con los Windsor. De hecho, una fuente cercana a la Duquesa asegura que ese día más tarde se reunirá con varios miembros de la familia del Rey para una celebración privada, según apunta HELLO!
Así las cosas, Sarah Ferguson y Meghan Markle, quien no viajará hasta Reino Unido y se quedará con sus hijos en California, son dos de las ausencias confirmadas en la ceremonia religiosa a pesar de que las dos estuvieron en los funerales de Isabel II. A las que sí que se esperan es a sus hijas, Beatriz y Eugenia de York que son sobrinas del Rey y princesa británicas de cuna.
- Sarah Ferguson muestra por primera vez a los corgis de Isabel II desde su último adiós
Entre los 2.000 invitados que serán testigos en vivo de la coronación de Carlos de Inglaterra se encontrarán los reyesFelipe y Letizia, así como los príncipes herederos de Japón, Federico y Mary de Dinamarca, Carlos Gustavo de Suecia y su hija, la princesa heredera Victoria, Alberto de Mónaco o los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega.