A tres semanas de la coronación de Carlos III, Reino Unido ya se está preparando para el gran acontecimiento que vivirá el país el próximo 6 de mayo cuando el monarca y su esposa, la reina Camilla, serán ungidos, consagrados y bendecidos en una solemne ceremonia religiosa. La nación vivirá un fin de semana de festejos con un gran programa de actividades, en Londres se trabaja en la colocación de gradas para el público y los escaparates de las tiendas se están llenando de souvenirs.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Los aledaños del Palacio de Buckingham, uno de los grandes escenarios de la coronación, ha sido vallado y se han colocando andamios y estructuras de cara a acoger las gradas en las que se situará el público para ver el cortejo real antes y después de que se coloquen sobre Carlos y Camilla sendas coronas. Tras la ceremonia, los Reyes y los miembros de la Familia Real saldrán a saludar desde el mítico balcón de Palacio.
- ¿Qué hay detrás de las negociaciones entre Harry y la Familia Real británica?
- Las presencias incómodas en la coronación de Carlos III
También la icónica avenida The Mall, frente a Buckingham y que desemboca en el Arco del Almirantazgo de la capital londinense se está engalanado. Por ella desfilarán los Reyes en dos carrozas y será uno de los lugares en los que ciudadanos y visitantes se aglutinarán para poder verles en directo durante su trayecto. Banderas británicas de grandes dimensiones se han colocado en dicha calle aunque todavía están recogidas y la previsión es que no ondearán hasta que esté más próximo el gran acontecimiento.
- Todos los detalles de la invitación oficial a la coronación del rey Carlos y Camilla
- El príncipe George y los nietos de Camilla serán pajes en la coronación
También los comercios dedicados al turismo están llenos de artículos de recuerdo y souvenirs para todos aquellos que se quieren llevarse a casa un objeto vinculado a la coronación. La Royal Collection Trust, la entidad encargada de conservar la Colección Real, ha lanzado la porcelana oficial producida en la ciudad de Stoke-on-Trent y que se ha puesto a la venta este mismo viernes.
Asimismo, muchos de los comercios para turistas ya tienen postales, llaveros, imanes, camisetas y todo tipo de objetos con la cara del rey Carlos y que reflejan la nueva era en la monarquía británica.