Cuando parecía que la relación entre el príncipe Harry y su familia no podía llegar a tensarse más, llega a las librerías Nuestro Rey. Un libro escrito por el corresponsal real Robert Jobson en cuyas páginas se recogen los testimonios de personas cercanas a Palacio. Unos escritos que reflejan la poca afinidad que existe entre el hijo menor de Carlos III y el resto de los miembros de la monarquía británica.
Llama la atención el capítulo en el que el periodista relata cómo vivieron los Príncipes de Gales y los duques de Sussex los días posteriores a la muerte de Isabel II. A pesar de que el príncipe Guillermo quiso mostrar una imagen de unidad ante el mundo, una especie de último homenaje a la memoria de su abuela, aquel fue un momento de lo más incómodo. En especial para Kate Middleton, que, según se explica en el libro, describió aquel paseo por los jardines del Castillo de Windsor como "una de las cosas más difíciles que había tenido que hacer en su vida".
Hay que recordar que en su controvertida entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry y Meghan Markle aseguraron que Kate Middleton hizo llorar a la que fuese protagonista de Suits pocos días antes de su boda. El motivo fue que la princesa de Gales no estaba contenta con el traje que las pequeñas damas de honor, entre las que estaba su hija Charlotte, tenían que llevar durante la ceremonia. Unas declaraciones que no dejaron en buen lugar a la esposa del heredero al trono de Inglaterra.
Harry contra Kate: las frases más demoledoras del príncipe sobre la Princesa de Gales
Esta aparición televisiva también hizo que la relación entre el príncipe Harry y su abuela diese un giro de 180 grados. El hijo pequeño de Diana de Gales siempre ha presumido de ser uno de los ojitos derechos de la fallecida monarca, también cuando se fue a vivir a Estados Unidos dejando atrás sus obligaciones reales. Sin embargo, en este libro se asegura que la Reina nunca llegó a entender el comportamiento 'errático' de su nieto, e, incluso, empezó a atender menos sus llamadas.
El relajado 'dress code' de los parlamentarios en la coronación de Carlos III
¿Acudirán el príncipe Harry y Meghan Markle a la coronación de Carlos III?
Precisamente, la última vez que el príncipe Harry estuvo en Reino Unido con su familia fue en septiembre de 2022, cuando acudió al funeral de Isabel II. Desde entonces, su relación con los Windsor, ya de por si complicada, se ha dinamitado: con la emisión de su serie documental en Netflix, y, sobre todo, por la publicación de En la sombra, su explosiva biografía. Por este motivo, su asistencia a la coronación de Carlos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, no se ha confirmado aún a pesar de que ya ha recibido la invitación.
Meghan Markle gana una batalla legal a su hermana Samantha, mientras Harry pleitea en Londres
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!