Carlos III y la reina consorte Camilla han presidido en la catedral de York la misa del Jueves Santo, conocida como Royal Maundy Thursday. Como marca la tradición, el soberano ha entregado a un grupo de ilustres jubilados, 74 hombres y 74 mujeres, un monedero blanco con la cantidad simbólica de 74 peniques de plata (uno por cada año que él tiene) y otro monedero rojo con dos monedas conmemorativas. Una distinción con la que se reconoce la labor social que los galardonados desempeñan dentro de la comunidad eclesiástica.
Esta es la segunda vez que el monarca y su esposa encabezan tan significativo acto, ya que, en 2022, la reina Isabel II tuvo que delegar en ellos debido a su delicado estado de salud y sus problemas de movilidad. Carlos III y Camilla han posado muy sonrientes acompañados por Stephen Cottrell, Dominic Barringoton, el arzobispo y decano de York, otras autoridades religiosas y un nutrido grupo de niños que les han entregado unos ramilletes de flores azules, blancas y amarillas.
Del aplaudido discurso de Carlos III en Alemania a las imágenes más divertidas con la reina Camilla
La reina Camilla ha lucido un bonito vestido azul marino y blanco de largo midi, corte evasé y manga francesa de la diseñadora Fiona Clare. Un look muy favorecedor que ha complementado con un sombrero de la marca Philip Treacy, una estola en los mismos colores que la ropa, unos pendientes largos de perlas, unos zapatos de tacón negros, un bolso de Chanel y un broche de brillantes que perteneció a la reina madre, la abuela de Carlos III.
Así es el emblema que lucirá Carlos III en su coronación y la emotiva historia que hay detrás
Cuenta atrás para la coronación
Falta tan solo un mes para la coronación de Carlos III, y, poco a poco, vamos conociendo más detalles sobre cómo será esta gran ceremonia en la que el monarca quiere aunar la modernidad con la tradición y pompa del pasado. Una de las grandes novedades está relacionada con el príncipe George (9) que seráuno de los Pajes de Honor junto a los cuatro nietos de Camilla. Un hecho insólito que rompe con los esquemas establecidos por la monarquía británica desde hace más de un siglo, ya que los futuros reyes siempre han sido meros espectadores en las ceremonias de coronación de sus antecesores.
Sin duda, una fecha histórica y señalada en el calendario de los ciudadanos del Reino Unido. Las celebraciones y actividades se prolongarán durante dos días más con conciertos al aire libre, comidas entre vecindarios y varios eventos solidarios. La gran incógnita recae en el príncipe Harry y Meghan Markle, puesto que aunque ya han recibido su invitación, los duques de Sussex aún no han confirmado su asistencia.
La próxima visita de Harry a Londres está más cerca de lo pensado