Carlos III y Camilla ya se encuentran en Alemania para realizar su primera visita de Estado como Reyes. Sobre las 14:00 horas de este miércoles han aterrizado en el aeropuerto de Berlín Brandeburgo en Schoenefeld, muy cerca de la capital alemana, para emprender este histórico viaje que finalizará el viernes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Una vez que se ha abierto la puerta del avión, se ha visto a los Reyes. Carlos, con un abrigo cruzado y Camilla, con otro de intenso azul y tocado a juego con complementos en color negro. De ahí, un coche les ha trasladado al centro de la ciudad para el recibimiento oficial.
- Carlos III deja su impronta ecologista en el Castillo de Windsor
- Carlos III resuelve el espinoso asunto de los títulos familiares antes de su coronación
El presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, y la primera dama, Elke Büdenbender, les han esperado en la icónica Puerta de Brandenburgo de Berlín. Antes de recalar por tierras berlinesas, estaba previsto que los Reyes británicos visitaran Francia, pero los disturbios en señal de protesta por la reforma de las pensiones en el país galo obligaron a cancelar la primera parada de esta pequeña gira europea.
Horas antes de este recibimiento, todo estaba dispuesto en el aeropuerto berlinés y en el centro de la ciudad para que la llegada transcurriera con normalidad. Varias calles del centro se han cortado al tráfico y se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para que la visita sea un éxito.
- La reina Camilla, acompañada por Carlos III, acude al funeral de su cuñado
Ya por la noche, los Reyes británicos serán agasajados con un banquete de Estado en su honor organizado por Steinmeier y su esposa en el Palacio Bellevue, residencia oficial del mandatario alemán.
Al día siguiente, el Rey se dirigirá al Bundestag, sede del Parlamento Federal Alemán y se reunirá con los refugiados recién llegados de Ucrania, donde escuchará sus testimonios y conocerá la ayuda que el país germano les brinda tras huir de la guerra.
Mientras, la reina consorte Camilla, acompañada por Elke Büdenbender visitará la Ópera donde conocerá los proyectos de divulgación y participación comunitaria de la compañía artística.
También está previsto que estos días el Rey se reúna con representantes de una unidad familiar conjunta alemana-británica y verá una demostración de los vehículos anfibios usados para construir puentes.
De Berlín, el soberano y su esposa viajarán a Hamburgo donde visitarán el memorial de San Nicolás, que consiste en los restos de una iglesia que fue destruida cuando los aliados bombardearon la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. El Rey y el presidente alemán depositarán ofrendas florales en un breve homenaje de recuerdo.
El Rey también conocerá la tecnología ecológica que se ha implementado en el puerto de Hamburgo y se reunirá con representantes de algunas de las empresas involucradas. En último lugar y para cerrar la visita, los Reyes acudirán a una recepción con residentes y miembros de la comunidad británica local, acompañados por el matrimonio presidencial.