Tres meses después de su nombramiento como coronel de la Guardia Irlandesa,la princesa de Gales ha asistido ha asistido al tradicional desfile con el que se conmemora el Día de San Patricio, en el que participa precisamente este regimiento del Ejército británico. Kate Middleton, acompañada de su esposo y antecesor en este cargo, el príncipe Guillermo, se ha desplazado hasta la ciudad inglesa de Aldershot, donde ha acaparado todas las miradas al debutar en esta celebración en la que ha dado un discurso y ha protagonizado momentos muy divertidos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
Para honrar al patrón de Irlanda en el condado de Hampshire, la nuera de Carlos III ha elegido un total look verde azulado compuesto por abrigo-vestido abotonado y tocado y stilettos. Además, ha adornado su estilismo con un broche de trébol de oro que pertenece a la Guardia Irlandesa y anteriormente fue usado por la princesa Ana y por la Reina madre.
La princesa de Gales ha estado repartiendo ramitas de tréboles a los oficiales, quienes a su vez las han distribuido entre sus filas. Se trata de una tradición que comenzó en el año 1901 con la reina Alexandra, esposa de Eduardo VII, que fue la primera en asistir a este tipo de actos. Más tarde, fue la Reina madre la que retomó esta tradición que se ha mantenido.Kate Middleton también ha colocado un ramillete en el collar de la mascota del regimiento, un perro llamado Turlough Mor al que se le conoce también con el nombre de Seamus que llegó a finales de 2020 al citado regimiento tras pasar un mes con un guía en el Centro de Entrenamiento del Cuerpo Veterinario del Ejército Real.
-Ya hay imágenes de los actores que dan vida al príncipe Guillermo y Kate Middleton en 'The Crown'
Las palabras de los príncipes de Gales
El momento más emotivo se ha producido cuando el príncipe Guillermo, tras el desfile, se ha despedido oficialmente de su anterior cargo como coronel de la Guardia Irlandesa. "Aunque estoy extremadamente feliz de estar aquí celebrando el Día de San Patricio con ustedes una vez más, estoy increíblemente triste de dar este discurso, ya que significa que mi tiempo como vuestro Coronel ha llegado a su fin. "Ha sido uno de los grandes honores de mi vida tener ese título; estoy orgulloso de todo lo que representa, al igual que estoy inmensamente orgulloso de cada uno de ustedes", ha dicho. Sobre su esposa a quien ha cedido el testigo ha dicho que es una coronel "comprometida e increíblemente leal".
Al tomar la palabra, Kate Middleton ha asegurado que es un honor ser la coronel del regimiento y que es una responsabilidad que no se toma a la ligera: "Estoy aquí para escucharos, apoyaros y defenderos en todo lo que hagáis. Espero pasar más tiempo con ustedes y sus familias, viendo su compromiso con el deber y el servicio en todo lo que hacen". Ha dado las gracias al Príncipe de Gales, quien "siempre ha hablado sobre su orgullo por este regimiento y continuará apoyándonos a todos en el trabajo que hacemos".
También ha recordado lavisita que hizo la semana pasada a algunos de estos militares en la llanura de la llanura de Salisbury, una experiencia que guardará para siempre en el corazón. "El día era muy frío y, aunque mostrar vuestras habilidades a otro visitante era probablemente lo último que cualquiera de vosotros quería hacer, todo lo que vi fue entusiasmo, orgullo y una dedicación increíble. Me impresionó enormemente vuestra insistencia en que nada es tan malo como parece y, sobre todo, vuestro ilimitado, irreverente y glorioso sentido del humor", ha expresado.
Un brindis por San Patricio
El acto militar ha finalizado con una foto grupal y con un simpático encuentro de la esposa del heredero al trono y dos niñas llamadas Aoife y Alice, de seis y cuatro años respectivamente, que son hijas de un suboficial de la Guardia irlandesa y que han entregado a la coronel dos ramos de flores mientras conversaban. "Gracias, son muy hermosos", ha dicho a las pequeñas. La jornada ha concluído con la visita de los príncipes de Gales al comedor militar en el que han sido recibidos con tres vítores y han participado en un brindis con cerveza Guinness que ha ofrecido en su honor el Guardia Mayor del Batallón ofreció un brindis por Sus Altezas Reales con Guinness.