Paul Burrell, el que fuera mayordomo de Diana de Gales durante diez años, se sienta este martes por la noche en el programa Viajando con Chester donde será entrevistado por Risto Mejide y donde contará cómo fueron sus años al servicio de la Casa Real británica, a la que entró con 18 años como lacayo personal de Isabel II y acabó siendo uno de los hombres de confianza de la Princesa de Corazones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El exmayordomo es una de las personas de las que Harry habla en su libro En la sombra y no sale muy bien parado. En el año 2003, el antiguo asistente escribió un libro de memorias que supuso su ruptura total con el Palacio de Buckingham y provocó un gran enfado entre los hijos de la Princesa.
Harry cuenta en sus memorias que en aquel entonces se encontraba en Australia, donde estaba pasando una temporada, y recibió correspondencia de Palacio sobre una cuestión delicada: Burrell había escrito un libro que “no era más que una versión escrita por alguien para justificarse y enfocada por completo en sí mismo. Mi madre llegó a considerarlo un querido amigo y confiaba en él de forma implícita. Nosotros también [el príncipe Guillermo y el príncipe Harry] y ahora pasaba esto”.
El duque de Sussex interpretó este libro del mayordomo como una puñalada por la espalda. “Él estaba aprovechándose de la desaparición de mi madre para sacar dinero. Me hizo hervir la sangre”, prosigue en su biografía.
Aunque Harry quiso reunirse con él, su padre y su hermano le convencieron para que no lo hiciera y finalmente publicaron un comunicado conjunto expresando su repulsa. “Con un tono comedido, el comunicado reprendía al mayordomo por su traición y solicitaba públicamente un encuentro con él para dejar en evidencia su motivación y analizar las supuestas revelaciones que él alegaba”.
- Paul Burrell narra qué ocurrió la noche en que murió la Princesa Diana
El antiguo hombre de confianza de Diana aseguró públicamente que estaba dispuesto a reunirse, pero “como era de prever, jamás se produjo. Yo no supe por qué; supuse que la Casa Real lo había anulado. Pensé que era una pena”, relata Harry.
En A Royal Duty, Paul Burrell cuenta sus vivencias como mayordomo del entonces príncipe Carlos y Diana en Highgrove House y su paso como personal de la Princesa en el Palacio de Kensington tras su dvorcio. Tras ello participó en varios programas de telerrealidad. Burrell se casó con Maria Cosgrove, que había trabajado para el duque de Edimburgo con la que tenía dos hijos. En 2017 y ya divorciado anunció que se casaría con su nueva pareja, Graham Cooper. También compareció en la investigación sobre la muerte de Diana, pero una serie de irregularidades pusieron en entredicho la credibilidad de su testimonio con testigo en el caso.
Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!