Los príncipes de Gales están entregados a su faceta de patronos de las selecciones de Inglaterra y de Gales y así lo han demostrado este fin de semana en el torneo de las Seis Naciones. Tras el partido, que ganaron los apodados como Rosas Rojas frente a los Dragones Rojos, el príncipe Guillermo, patrono del combinado galés, y Kate Middleton, patrona de los ingleses, estuvieron en el vestuario con los jugadores donde se mostraron de lo más cercanos.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Mientras el heredero al trono consolaba a los perdedores del partido, Kate se mostraba exultante y de lo más risueña y alegre posando con algunos de las estrellas del partido, como Maro Itoje, y hablando sobre el partido con el resto de jugadores.
En casa de los Gales, el rugby se ha convertido en una gran afición que Guillermo y Kate han transmitido a sus hijos. Así, la princesa de Gales acudió hace unas semanas al colegio de sus hijos, la escuela Lambrook, en Berkshire para asisitr como espectadora a un partido de rugby de su hijo George, de nueve años. A la Princesa se la vio relajada charlando con otras familias y en compañía de su mascota Orla, un perro cocker spaniel.
- La familia 'leal' del nuevo rey
- El plan de los príncipes de Gales para evitar que Charlotte sufra el 'efecto Harry'
Príncipes de Gales de manera oficial
Esta aparición del matrimonio junto se ha producido casi a la vez de que se publicara que los títulos de Guillermo y Kate como príncipe y princesa de Gales ya son oficiales. Un día después de la muerte de Isabel II, el rey Carlos anunció en su primer discurso como Rey que su hijo mayor y su esposa se convertirían en príncipes de Gales, un título que va ligado al heredero de la Corona.
Sin embargo, esos títulos se han hecho oficiales ahora cuando la Patente de Cartas aprobó el Gran Sello del Reino el 13 de febrero y la Oficina de la Corona lo público en The Gazette, uno de los periódicos oficiales del Reino Unido y el diario más antiguo del país que nació el 17 de noviembre de 1665.
De tal manera, su alteza real el príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis, duque de Cornualles Rothesay y Cambridge, conde de Carrick y Strathearn, barón de Renfrew, barón de Carrickfergus, señor de las Islas y príncipe y gran mayordomo de Escocia es príncipe de Gales y conde de Chester, este último se otorga desde 1301 al heredero aparente al trono inglés y, desde finales del siglo XIV se ha dado sólo en combinación con el título de príncipe de Gales.
Haz click para ver el capítulo monográfico de la serie Royals dedicado a Kate, duques de Cambridge. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!