La coronación de Carlos III se va acercando y quedan algo más de dos meses para que el 6 de mayo Reino Unido y el mundo entero sean testigos por primera vez desde 1953 de cómo un soberano británico es ungido, bendecido y consagrado en una ceremonia religiosa. Las novedades se suceden y ya se ha conocido que la reina Camilla, que también será coronada a la vez que su marido, llevará un traje de Bruce Oldfield, uno de los diseñadores favoritos de la princesa Diana de Gales.
Bruce Oldfield, de 72 años, mantuvo una relación profesional con la madre de los príncipes Guillermo y Harry durante diez años y creó para ella algunos de sus estilismos más conocidos. Durante su dilatada trayectoria profesional, el modisto también ha forjadolazos con Camilla a la que ha vestido en ocasiones importantes y se han hecho buenos amigos, según apunta una fuente a The Sun.
Oldfield destaca por sus confecciones de alta costura y son muchos los rostros conocidos, no solo de la realeza, que le han elegido para brillar en sus apariciones como Sienna Millera, Catherine Zeta-Jones, Diana Ross, Rihanna, Taylor Swift, Noor y Rania de Jordania y así un largo etcétera.
En el pasado, el creador se ha referido a su relación con Diana y Camilla y a su aportación en sus vestidores. “Le di a Diana su glamour y a Camilla su confianza”, según declaraciones recogidas por el Daily Mail. Uno de los vestidos más célebres que creó para la reina consorte fue el que llevó a la ceremonia de investidura de Guillermo de Países Bajos como Rey.
La infancia de Bruce no fue fácil. Hijo de una mujer medio irlandesa y de un boxeador jamaicano, se educó en organizaciones benéficas hasta los 13 años cuando encontró un hogar de acogida y fue criado por una costurera que despertó en él el gusanillo por la moda. Pasó por otros hogares infantiles hasta que ya de adulto se matriculó en La Escuela de Arte de St. Martin, en Londres. Después, a finales de los años setenta creó su propia marca y tienda.
Además del diseñador de su vestido, hace unos días Palacio confirmó que Camilla usará para su coronación la corona que la reina María de Teck llevó en la suya, en el año 1911. Sin embargo, cambiará algunas gemas para rendir homenaje a Isabel II. Así, llevará algunos de los fabulosos diamantes Cullinan, que la madre del rey Carlos solía llevar en forma de broches.