Una de las imágenes del momento por inesperada y por quién la ha protagonizado ha sido la del tomate del rey Carlos III en uno de sus calcetines. El monarca, junto a su esposa, la reina consorte Camilla, visitaron una histórica mezquita de Londres y siguiendo las normas se descalzó dejando a la vista de todos el agujero.
El monarca británico hace gala de un impecable estilo british a la hora de vestir y tiene fama de ser un gran ahorrador y reciclar prendas de hace décadas. Es conocido por remendar sus atuendos aunque quizá en esta ocasión ha llegado el momento de retirar ese par de calcetines o quizá todo se deba a una impactante estrategia de marketing.
- Todo lo que el Rey querría olvidar y no le dejan
La instantánea ha sido de lo más comentada, pero lejos de criticarlo por su descuido, han sido muchos los que ven en esto un gesto de cercanía. “¡El rey Carlos es verdaderamente uno de nosotros! La mayoría tenemos al menos un par de calcetines con agujero”, decía Beth Parker en las redes sociales.
Además de protagonizar la anécdota de la jornada, la visita de Carlos y Camilla a la zona de Brick Lane de Londres ha sido muy aplaudida por la disposición del Rey a escuchar a los colectivos multiculturales de Reino Unido. Esta calle del barrio de Tower Hamlets, en el East End de la capital, se ha convertido en el corazón de la comunidad bangladesí.