Después de la tempestad, viene la calma... tensa. O al menos así es como el príncipe Harry ha querido mostrarse, pero sin morderse la lengua, tras el explosivo documental protagonizado por él y su mujer, Meghan Markle, que reabría la profunda brecha entre los Sussex y la Casa Real británica. El hijo menor de Carlos III ha tomado de nuevo la palabra para tender la mano a los suyos y expresar su deseo de arreglar los problemas con su familia, unas declaraciones que -a priori- no dejan lugar a la duda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las memorias blindadas del príncipe Harry y su estrategia de promoción
"Me gustaría tener de vuelta a mi padre y a mi hermano", ha dicho al hablar de la relación tan fría y distante que hay entre ellos desde hace tiempo. El Duque ha manifestado por tanto sus intenciones de limar asperezas y que las cosas sean como antes, si bien lamenta que desde la otra parte "no han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliación", asevera. El nieto de Isabel II, a sus 38 años, hablaba de esta manera durante sus entrevistas en las cadenas ITV y CBS News, donde acudía para para promocionar el próximo lanzamiento de sus memorias que saldrán a la venta el 10 de enero.
"Sienten que es mejor mantenernos como los villanos"
Sendas apariciones televisivas en cuyos avances se puede ver al protagonista pronunciando frases como "nunca tuvo que ser así" o "quiero una familia, no una institución". Una de cal y otra de arena, puesto que el Príncipe insistirá también en algo que ya ha comentado en varias ocasiones: el considerar que desde la Casa Real británica "sienten que es mejor mantenernos de alguna manera como los villanos" de la película, dice en relación a él mismo y su esposa.
Entramos en la mansión donde se rodó parte del documental de 'Harry & Meghan'
Además, preguntando por qué no comunicó en su momento sus quejas a la familia de manera directa y personal en lugar de hacerlo público, el príncipe Harry da sus argumentos: "Cada vez que he tratado de hacerlo en privado, ha habido filtraciones a la prensa e historias inventadas contra mí y mi mujer", señala. "Ellos (el Palacio de Buckingham) hablan con cualquier corresponsal y este escribe literalmente lo que le digan", añade.
Critica que su familia de no le defendiera cuando más lo necesitaba
Por último, el Duque ha criticado también el sentirse poco arropado por los Windsor en aquellos tiempos donde se sentía atacado por los tabloides ingleses. "Cuando me han dicho durante los últimos seis años: 'No podemos hacer una declaración pública para protegerte', pero luego sí lo hacen por otros miembros de la familia, llega un punto en el que ese silencio es una traición", ha subrayado de forma tajante.
Carlos III y la reina Camilla inauguran el 2023 en la misa de Año Nuevo en Sandringham
Sobre la autobiografía del Príncipe, que podrá leerse en apenas unos días tanto en Estados Unidos como en Europa, se asegura que esta vez es su hermano Guillermo quien podría salir peor parado. Bajo el título En la sombra, el libro viene acompañado por el lema No quejarse nunca y jamás explicar nada, en alusión a la vieja regla de comportamiento que imponía Isabel II a los miembros de la realeza. Sobre esto último, el duque de Sussex le ha restado importancia al asegurar que se trata solo de un reclamo lingüístico de cara a publicitar la obra.
Carlos III invita a Harry y a Meghan a su coronación, mientras ellos quieren una disculpa de Palacio