Como princesa de Gales, Kate Middleton, está asumiendo nuevos títulos y funciones ligados a la consorte del heredero al trono. Así, ha sido nombrada coronel de la Guardia Irlandesa, que hasta ahora ostentaba el príncipe Guillermo y está a la espera de dar otro gran paso institucional: ingresar en el Consejo Privado, un organismo que, entre otras cosas da derecho a estar en el Consejo de Adhesión, donde se proclama al nuevo monarca.
De esta manera, Kate seguiría los pasos de Camilla que estuvo en el Consejo de Adhesión cuando su esposo, Carlos III subió al trono el pasado septiembre tras el fallecimiento de Isabel II. El engranaje de la monarquía no para y según publica el Daily Mail ya se está trabajando en el futuro, cuando sea el turno de Guillermo.
- Los príncipes de Gales y los duques de Sussex, dos estilos muy distintos también eligiendo niñera
- ¿Por qué el documental de los duques de Sussex reabre la guerra con Guillermo y Kate?
El Consejo de Adhesión se convoca dentro de las 24 horas posteriores a la muerte de un soberano británico y se lleva a cabo en el Palacio de St. James para hacer la proclamación formal del fallecimiento del soberano y la adhesión al trono del nuevo monarca. Se celebra antes de que se reúna el Parlamento y forman parte de el algunos de los miembros de primer nivel de la Familia Real. Actualmente lo son la reina consorte y el príncipe Guillermo. Además, está formado por un grupo de parlamentarios y exparlamentarios de alto nivel, importantes funcionarios públicos, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres.
No es necesario que todos los consejeros privados tengan que estar presentes en el Consejo de Adhesión y su ausencia no afecta al proceso constitucional para nombrar al nuevo jefe de Estado. El Consejo de Adhesión para legitimar a Carlos III como Rey tuvo lugar el pasado 10 de septiembre a las 10:00 horas y una hora después se leyó la proclamación en el Palacio de St. James por el Rey de Armas de la Jarretera, acompañado por el conde mariscal y otros oficiales y sargentos de Armas. Después, el acta de adhesión es leída en distintos puntos de Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, entre otros lugares, siguiendo la tradición.