Cuando tan solo queda una semana para el día de Navidad, los duques de Sussex han querido compartir una postal navideña para felicitar estas fechas tan señaladas. Lo han hecho a través de los canales de comunicación de su Fundación Archewell con una sencilla ilustración en tonos rojos acompañada de una fotografía en blanco y negro donde ambos aparecen muy sonrientes durante la entrega de premios Robert F Kennedy, que tuvo lugar en Nueva York a principios del mes de diciembre. "Feliz Navidad. De nuestra familia a la vuestra, os mandamos nuestros mejores deseos: salud, paz y un feliz año nuevo. El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex".
Una imagen institucional que poco tiene que ver con el Christmas enviado por los príncipes de Gales, en el que se podía ver al príncipe Guillermo y a Kate Middleton en una actitud muy desenfadada mientras daban un paseo veraniego con sus tres niños: George (9), Charlotte (7) y Louis (4). En el caso de los Sussex, no han aparecido los pequeños Archie (3) y Lilibeth (1), que han acaparado gran parte del protagonismo en los últimos capítulos de la serie documental de Netflix, lo que evidencia una nueva diferencia entre el heredero al trono de Inglaterra y su hermano menor.
Cabe recordar que en la segunda entrega de la docuserie, ha llamado poderosamente la atención las duras acusaciones que el príncipe Harry ha vertido en contra del príncipe Guillermo, con el que asegura haber tenido un tenso enfrentamiento durante la cumbre de Sandringham, reunión en la que Harry anunció que quería desvincularse de la corona por el trato discriminatorio que sentían que estaban recibiendo él y su esposa. "Fue desgarrador ver a mi hermano gritándome", declaraba el duque de Sussex. Unas palabras que demuestran el conflicto latente entre estos dos hermanos que tan unidos estuvieron en el pasado.
¿Guillermo o Harry? El premonitorio vídeo de Meghan Markle
Se descubre la identidad del padrino de Lilibet y su peculiar historia con los Sussex
Meghan Markle abre el álbum de su lujosa baby shower en Nueva York, que generó una gran polémica
Unas navidades diferentes
Esta será una Navidad muy distinta para los Windsor, marcada por la notable ausencia de Isabel II y por el inicio del nuevo reinado de Carlos III, quién, por primera vez, será el encargado de dar el tradicional discurso a la nación. A pesar del terremoto causado por las controvertidas declaraciones del príncipe Harry y Meghan Markle en su serie, se espera que la Familia Real continúe con sus tradiciones. Como viene siendo costumbre, pasarán las fiestas en Sandringham, donde harán un intercambio de regalos y acudirán al servicio religioso la mañana del 25 de diciembre.
Así compiten los duques de Sussex y los príncipes de Gales por el legado emocional de Diana de Gales
Por su parte, al igual que en estos dos últimos años en los que abandonaron sus deberes reales y se mudaron de manera definitiva a California (Estados Unidos), el hijo pequeño de Diana de Gales y la que fuese protagonista de Suits no estarán presentes en todas estas celebraciones. Lo que sí está previsto es que Archie y Lilibeth reciban varios presentes por parte del palacio de Buckingham, que a pesar de haberles visto en contadas ocasiones les guardan un gran cariño. Una atención que los duques de Sussex también van a devolver a sus sobrinos.
Las imágenes inéditas de Archie en el documental de Harry y Meghan