Los tres primeros capítulos de la docuserie que Harry y Meghan acaban de estrenar con Netflix están siendo toda una revolución. La pareja ha compartido su intimidad, muchas imágenes inéditas y testimonios nunca oídos, sin embargo, en lo que a la historia se refiere no hay novedad ninguna. Los argumentos que esgrimen los duques de Sussex para explicar su ruptura histórica con la Casa Real británica son los que ya analizamos en el podcast de ¡HOLA! ‘Harry y Meghan: jaque a la Reina’. Este documental confirma lo que ya sabíamos que fue un problema de jerarquía, de popularidad, de racismo, de marketing, de dinero y un choque cultural.
En nuestro podcast analizamos los problemas que surgieron dentro de la Casa Real británica cuando jerarquía y popularidad no fueron de la mano. Las tensiones –como ha venido a confirmar Harry- se desataron cuando ellos se convirtieron en los miembros más queridos y carismáticos de la familia, un papel que no les correspondía ya que su lugar tenía que ser detrás de Carlos y Camilla, detrás de Guillermo y Kate y detrás de sus tres hijos George, Charlotte y Louis.
Otro aspecto que se explica en el documental y que ya contamos en el podcast es cómo nace la información dentro de la Casa Real. La comunicación no se organiza de forma familiar son oficinas de prensa independientes que compiten entre sí para tener la mayor publicidad posible y que esa publicidad sea positiva. Carlos, Guillermo y Harry ya competían entre sí antes de la llegada de Kate y de la llegada de Meghan. En ese escenario, el documental explica cómo funcionan esas informaciones pactadas y cómo surgen filtraciones, una forma habitual de moldear opiniones, competir en popularidad y redirigir el foco.
Harry y Meghan explican cómo su imagen comienza a deteriorarse tras la boda y el nacimiento de su primer hijo. Esta caída la narramos en el podcast y se corresponde al periodo de tiempo en el que se acumularon los ataques racistas, sexistas, clasistas y amenazantes en torno a la pareja, lo que no cuentan es que ellos empezaron a cambiar de forma unilateral ciertas tradiciones de un modo que en ese momento era inexplicable, ya que todavía no habían dejado ver su incomodidad dentro del sistema. ¿Qué compromisos tienen los miembros de la Familia Real con el contribuyente que sostiene a la monarquía? Esta y otras cuestiones son la exploramos en un podcast en el que también explicamos como la muerte de Diana de Gales, en 1997, está estrechamente relacionada con la salida de Harry y Meghan de la Casa Real.
"Entendí muy rápido que la formalidad exterior se trasladaba al interior", cuenta Meghan en el documental, la prueba de que el choque cultural fue una barrera desde el principio entre ella y la familia Windsor. "¿Cómo le explicas a una estadounidense que tienes que hacerle una reverencia a tu abuela?", añade Harry. La educación americana contra las tradiciones centenarias de la monarquía británica, la meritocracia contra un sistema en el que se accede a la máxima posición social por vía hereditaria. En este podcast de ¡HOLA! contamos además cómo se gestó la salida de la Casa Real británica y cómo esa marcha fue solo el principio del sueño americano. Estudiamos cómo la pareja logró presencia en los EE.UU. en tiempo récord y levantó un imperio multimillonario, a la vez que plantean situaciones muy incómodas para la Familia Real y el Reino Unido.