El inminente estreno del documental Enrique y Meghan está creando una gran incomodidad en el seno de la Casa Real Inglesa. Según han podido conocer algunos medios de comunicación de Reino Unido, como The Sunday Express o The Daily Mail, los miembros de la familia real están "cansados y frustrados" por las duras acusaciones que los Duques de Sussex están vertiendo contra ellos, algunas tan graves como la de realizar comentarios racistas y discriminatorios hacía Meghan Markle y sus hijos.
Sin embargo, lejos de crear un ambiente de crisis ninguno de ellos tiene previsto cambiar su agenda de compromisos oficiales, ya que buscan continuar con su rutina con normalidad sin alimentar los nuevos problemas o polémicas que puedan surgir a raíz de la emisión de la serie documental, una actitud que esperan que el príncipe Harry y su esposa adopten algún día. "Seguramente llegará un momento en el que incluso ellos se darán cuenta de que tienen que seguir con sus vidas porque el resto de la familia quiere hacerlo", aseguraba una fuente cercana a palacio a The Daily Mail.
¿Romperá William su silencio?
Otras de las declaraciones más sorprendentes que estos informantes han ofrecido tiene relación con el príncipe Guillermo. Al parecer el futuro heredero al trono está muy molesto con la actitud de su hermano pequeño y está dispuesto a responder a sus ataques. Algo que rompería por completo una de las normas más arraigadas en la monarquía británica "nunca te quejes y nunca te expliques", por la cual los miembros de la realeza suelen permanecer neutrales a la hora de afrontar controversias sociales.
Un documental muy esperado
Este jueves, ya estará disponible en Netflix la docuserie de los Duques de Sussex. A través de seis capítulos los espectadores podrán conocer algunos de los aspectos más íntimos de la vida del hijo menor del rey Carlos III y su mujer, como los inicios de su historia de amor o cómo es su día a día con sus pequeños, Archi, de 3 años, y Lilibet, de uno, desde que se trasladaron a California. De la misma manera, abordarán otros temas más delicados, como los motivos que le llevaron a abandonar sus deberes reales y mudarse a Estados Unidos o los problemas de salud mental que han sufrido en los últimos años, como ansiedad y depresión.
Esta no es la primera vez que los duques de Sussex muestran estas emociones, ya que la que fuese protagonista de Suits en su podcast, Archetypes, no evita ningún tema por muy delicado o comprometido que sea, como ya hizo en la mediática entrevista con Oprah Winfrey. Igualmente, está previsto que el 10 de enero de 2023 salga al mercado un libro con las memorias del príncipe Harry, un relato escrito por el autor norteamericano J.R Moehringer ganador del premio Pulitzer en el año 2002.