Es el primer viaje internacional del príncipe Guillermo y Kate Middleton como príncipes de Gales y la ocasión no podía ser más siginificativa. Este viernes Boston acoge los Premios Earthshot, la gran iniciativa del heredero con la que pone de gala la sostenibilidad para ofrecer una glamurosa gala para reconocer la lucha contra el cambio climático. Pero su agenda comienza dos días antes de la ceremonia y los Príncipes, que han viajado en un vuelo comercial, ya han aterrizado en la ciudad, donde han sido recibidos por el gobernador de Massachusets, Charlie Baker, y su esposa, Lauren.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Catherine y yo estamos encantados de estar de vuelta en Estados Undios y agradecemos enormemente la cálida bienvenida a Boston del gobernador Baker y la primera dama de massachusetts ", ha dicho a su llegada el príncipe Guillermo, que no pasó por alto que este era su primer viaje tras perder a su abuela y ha dado las gracias por los muchos homenajes que dedicaron a Isabel II en la ciudad. Si él se encargó de recordar a la Reina, Kate Middleton, impecable con un sobrio traje de chaqueta, rindió su particular homenaje a Diana de Gales con unos pendientes que su suegra, la anterior princesa de Gales, lució también en un viaje a Estados Unidos en 1995.
Su primera parada será en el ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa, Michelle Wu. Tras una reunión a la que se unirán, John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, y la embajadora Caroline Kennedy, con los que darán oficialmente el pistoletazo de salida a las celebraciones de los Premios. Después, asistirán a un partido de baloncesto entre los Boston Celtics y el Miami Heat, una cita deportiva también ligada a la sostenibilidad ya que el equipo de Massachussets tiene como tradición honrar en cada partido a un héroe local y en este caso será un "héroe climático".
El jueves lo dedicarán a conocer de cerca algunas de las iniciativas para promover la sostenibilidad que se están llevando a cabo en la ciudad y sus alrededores, así como los desafíos climáticos a los que se enfrenta. Antes de la gran gala, visitarán el viernes la biblioteca y museo presidencial John F. Kennedy. Fue precisamente el discurso del malogrado presidente estadounidense en el que retó al país a llevar al hombre a la luna, una de las fuentes de inspiración del príncipe Guillermo para poner en marcha los Premios Earthshot, que en esta edición contarán con el apoyo de estrellas como las cantantes Billie Eilish y Annie Lennox y el actor Rami Malik.
Curiosamente, otro miembro de la familia Kennedy será el que lleve a los duques de Sussex a Nueva York el próximo martes, cuando recibirán el premio Robert F. Kenney de los Derechos Humanos, organizado por su hija Kerry, en reconocimiento a su denuncia pública contra el racismo en el seno de la monarquía británica. Un evento incómodo para la familia real y para el principe Guillermo que negó tajantemente estas acusaciones al día siguiente de la polémica entrevista de su hermano y su cuñada con Oprah Winfrey en la que contaron su experiencia en Palacio. A pesar de que estarán tan cerca con una diferencia de apenas cuatro días, no parece que estén en sus planos reencontrarse al otro lado del Atlántico.
Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!