La agenda de la reina Camilla adopta poco a poco su propio acento. La esposa de Carlos III organiza este martes por primera vez una recepción en el Palacio de Buckingham y lo hará rodeada de mujeres royal en un encuentro que tendrá como eje central un asunto tan grave y preocupante como la violencia contra las mujeres. En la víspera y como preámbulo de la esperada cumbre de reinas y princesas, ha recibido a Mary de Dinamarca y a Rania de Jordania.
La reina Camilla hace entrega de los peluches de Paddington en honor a Isabel II
"Una tarde maravillosa con la reina consorte Camilla y la princesa Mary de Dinamarca", ha publicado la reina de la corte hachemita junto a la fotografía en la que posa junto a las dos mujeres en Clarence House, la residencia del rey de Inglaterra y su esposa. Es el primer viaje oficial de la princesa danesa a Reino Unido desde la polémica alrededor de su invitación frustrada al funeral de Isabel II. Tras confirmar su asistencia al sepelio, finalmente no acudió ya que el ministerio de Exteriores británico había incurrido en un error de protocolo al invitarla. Así, el Gobierno terminó enviando una carta de disculpa a la familia real a través de Embajada de Dinamarca.
Solucionado el entuerto, la princesa Mary al fin ha tenido la oportunidad de transmitir sus condolencias, al menos a la reina Camilla, con la que ha podido conversar la tarde previa a la recepción que tendrá lugar mañana en Buckingham. El encuentro se enmarca dentro de la campaña de la ONU 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género y se espera que la mujer del nuevo monarca de un discurso. Entre las invitadas al acto se encuentra también la condesa de Wessex y Matilde de Bélgica.
La semana pasada tuvo lugar la primera cena de Estado del reinado de Carlos III en honor al presidente de Sudáfrica, pero la de mañana será la verdadera puesta de largo de Camilla como reina consorte. En estos dos meses y medio desde que llegó al trono su marido ya ha empezado a introducir algunos cambios, en línea con el objetivo del rey Carlos de simplificar y reducir la Monarquía. Entre ellos, renunciará a las damas de honor y, en su lugar, contará con el apoyo de seis amigas cercanas de plena confianza. Las hasta ahora damas de honor de Isabel II y de su hermana, la princesa Margarita, que las acompañaron en funciones oficiales y giras por el extranjero serán a partir de ahora damas de la Casa Real.
Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!