La reina Camilla ha roto con una tradición centenaria y ha cambiado la composición de su Corte. La esposa del rey Carlos no tendrá damas de honor, al estilo que tenía Isabel II, una especie de acompañantes, asesoras y secretarias, sino que contará con seis ayudantes, que recibirán honorarios para cubrir sus gastos, y que se encuentran dentro de su círculo de confianza.
Las hasta ahora damas de honor de la recordada monarca y de su hermana, la princesa Margarita, que las acompañaron en funciones oficiales y giras por el extranjero serán a partir de ahora damas de la Casa Real. Así, el nuevo personal más cercano a Camilla serán compañeras de la Reina, en lugar de damas de compañía. Se trata de Sarah Troughton; Jane von Westenholz; la diseñadora de interiores Fiona, marquesa de Lansdowne; Lady Katharine Brooke, la baronesa Carlin Chisholm y Lady Sarah Keswick, cuyo esposo, sir Chips Keswick fue presidente del Arsenal hasta 2020.
- Un encuentro inesperado: ¿Qué hacen juntas la reina Camilla y Dua Lipa?
Las seis han sido siempre leales a Camilla y también se encuentran en el círculo íntimo del monarca desde hace décadas.
Una decoradora de 68 años
Lady Lansdowne tiene 68 años y es diseñadora de interiores con muy buen olfato para la moda. En el ámbito profesional es conocida como Fiona Shelburne. Su esposo, Charles, es el marqués de Lansdowne y es uno de los amigos más cercanos al Rey. Tienen una casa muy cerca de la finca privada de Camilla.
La esposa de un exesquiador olímpico
Jane von Westenholz, más conocida como Lofty está casada con el barón von Westenholz, exesquiador alpino olímpico.
La hija de una dama de honor de Isabel II
Lady Brooke, hija de Lady Susan Hussey, exdama de honor de la difunta Reina y madrina del príncipe Guillermo, es una de las figuras destacadas en las carreras de caballos.
La primera mujer Lord Teniente de Wiltshire
Sarah Troughton, de 69 años, es la Lord Teniente del condado inglés de Wiltshire, una especie de representante personal del monarca británico en ese área del Reino Unido. Históricamente era la persona responsable de organizar la milicia de esa zona. Fue la primera mujer en ocupar este cargo desde su creación hace casi 500 años. También es prima de la difunta reina y apareció en el documental de la cadena de televisión ITV que conmemoraba el 75º cumpleaños de la reina consorte a principios de este año.
La amiga más antigua de la reina Camilla
Lady Sarah Keswick es la amiga más antigua de la reina consorte y está casada con el expresidente del banco Hambros que también fue director del club de fútbol Arsenal. Sus amigos cercanos la describen, según apunta el Daily Mail, como “muy divertida” y “una gran atracción a la hora de la cena”.
Una exenfermera baronesa
La baronesa Chisholm ha estado durante toda la vida junto a Camilla y anteriormente representó a los conservadores en la Camara de los Lores. Es fanática de las carreras de caballos, evento en el que se la ha visto en algunas ocasiones junto a Carlos y Camilla en Ascot. También solía acudir con ellos a la caza del zorro antes de que el matrimonio dejase de participar en esta actividad.
Además de este cambio, Camilla de Reino Unido ha contratado a su primer ayudante. Se trata del mayor Ollie Plunkett, del cuerpo The Rifles, de los cuales la reina Camilla es su coronel en jefe. Trabajará junto al secretario privado y se espera que alguna de sus compañeras aparezcan públicamente con ella esta misma semana.