Carlos III ha presidido por primera vez como Rey la celebración del Día del Recuerdo que tiene lugar cada año por estas fechas, donde se rinde homenaje a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas que han prestado sus servicios al país desde la Primera Guerra Mundial. Tradicional concierto organizado por la Real Legión Británica en el Royal Albert Hall de Londres, al que acudían numerosos miembros de la Familia Real y que ha estado marcado ineludiblemente por la memoria muy presente de Isabel II.
Un nuevo retrato oficial de los reyes Carlos y Camilla muestra quiénes son sus otros apoyos
Un evento de gran tradición y solemnidad que, salvo en 2021 por sus problemas de movilidad, siempre tuvo a la difunta monarca entre sus asistentes durante más de siete décadas. Como símbolo de su unidad, el soberano y su esposa Camilla han estado acompañados este sábado por la noche en el palco de honor por los príncipes de Gales, la princesa Ana y vicealmirante Sir Tim Laurence, los condes de Wessex, los duques de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alexandra.
Todo al verde, Kate Middleton estrena un cómodo vestido de punto de Mango
Luciendo todos ellos la clásica amapola roja en su solapa, hay que remontarse a 2006 para ver a tantos miembros de la realeza inglesa participar en esta importante y emotiva cita. La Reina consorte daba el pasado jueves el pistoletazo de salida a la agenda institucional con motivo del llamado Remembrance Day o Día del Armisticio, asistiendo a una misa en la Abadía de Westminster.
Un encuentro inesperado: ¿Qué hacen juntas la reina Camilla y Dua Lipa?
Tras la gala, la Familia Real se unirá nuevamente para el Servicio anual que se realiza delante del Cenotafio de White Hall en el Domingo del Recuerdo. Carlos III honrará a los caídos y colocará en este lugar una nueva corona, cuyo diseño rinde tributo tanto a su abuelo, el rey Jorge VI, como a su madre, Isabel II.
¿Quién cuida de Emma? Así está la adorada poni de Isabel II tras fallecer la Reina
Beatriz y Eugenia de York, juntas de nuevo en un acto oficial tras la muerte de Isabel II
Las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson han visitado, por su parte, la organización benéfica Royal British Legion Industries (RBLI) antes de la gran celebración de este sábado. Ambas princesas han podido comprobar en primera persona la ayuda social que esta institución presta a muchos ancianos que, durante su juventud, formaron parte del ejército.
August, el hijo de Eugenia de York, asiste a su primer acto público con sus padres
Como era de esperar, el recuerdo a su abuela ha estado muy vivo a través de las historias de algunos de los empleados del centro que trabajaron junto a la monarca. "Fue maravilloso poder verlos en acción y conocer a Vi, quien me dijo que sirvió para la Reina y eso es algo que me enorgullece mucho", ha contado Eugenia de York sobre este día tan significativo.
Beatriz de York elige España para sus vacaciones y hay un detalle que llama la atención