El rey Carlos ha participado en un episodio especial de un programa de televisión de la BBC con motivo del centenario de la cadena. En The Repair Shop, un espacio en el que expertos restauran objetos antiguos, el monarca británico muestra cómo recurrió a los artesanos para que lo ayudaran a devolver el esplendor a varias antigüedades. En 1996, don Felipe, con 28 años, presentó la serie documental La España Salvaje de TVE.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
El programa se rodó hace un año cuando Carlos de Inglaterra aún era príncipe de Gales y durante una hora, el espectador puede ver cómo varios profesionales le ayudaron a poner a punto una pieza de cerámica Wemyss Ware hecha para el Jubileo de Diamante de la reina Victoria y un reloj del siglo XVIII.
- Carlos III recibe al nuevo primer ministro Rishi Sunak, el segundo en su corto reinado de 47 días
- Carlos III saca a subasta parte de los preciados caballos de carreras de su madre
Durante la filmación, el Rey parece relajado charlando con Jay Blades, el presentador de The Repair Shop que en un momento le ofreció una taza de té Earl Grey con las iniciales HRH (His Royal Highness, Su Alteza Real) en un encuentro que transcurrió de manera informal y gran camaradería.
El padre de los príncipes Guillermo y Harry, que es un entusiasta del trabajo artesanal, se quedó maravillado al ver cómo se había restaurado el reloj. “Muestra lo que con amor, cuidado y atención se puede hacer”, manifestó visiblemente conmovido. Igual de asombrado se quedó con el jarrón que la experta ceramista Kirsten Ramsay arregló. “Es fantástico, realmente lo es y no sé cómo lo has logrado”. Cuando el presentador le preguntó si estaba contento con las restauraciones, Carlos dijo : “Oh, Dios, te estoy muy agradecido”.
No es la primera vez que un Príncipe participa de forma activa en un programa de televisión. Hace 26 años, don Felipe, entonces príncipe de Asturias, presentó la serie documental La España Salvaje en la que en diez capítulos de 30 minutos de duración se quería remover la conciencia del espectador sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. No solo se limitaba a hablar de la naturaleza sino que aparecía con miembros de la vida rural realizando tareas cotidianas como el vareo de las aceitunas, preparando un guiso o haciendo bocadillos.
Marta Luisa de Noruega ha sido otra royal que también ha tenido su propio espacio en televisión. El año pasado, el docureality Märtha, del canal noruego TV2 se centró en la vida personal de la Princesa, incluida su relación con el chamán Durek Verrett. “Esta serie es una oportunidad para mostrar mi vida de una manera diferente y nueva”, dijo entonces.
Haz click para ver el documental de Carlos de lnglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!