Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, además de príncipes de Gales y, por tanto, futuros Reyes se han convertido, tras la muerte de Isabel II, el pasado septiembre, en los mayores terratenientes de Inglaterra. El heredero al trono gestiona el ducado de Cornualles, que hasta el fallecimiento de la Reina regentaba su padre, el rey Carlos. Los príncipes van a seguir los planes que el monarca tenía en mente: levantar una ciudad jardín de 2.5000 viviendas en tierras de cultivo que ha provocado una oleada de críticas por parte de los ecologistas que ven en la iniciativa una seria amenaza para el medioambiente y para las especies.
El proyecto Faversham se define como “totalmente sostenible” y los dos millares y medio de viviendas que pretenden levantarse en terrenos de Kent podrían hacer, según los activistas medioambientales, que se vieran amenazados murciélagos, lagartos, mariposas y orquídeas silvestres. Estos comentarios en contra de esta nueva colonia vienen de atrás y ya se hicieron públicos cuando el rey Carlos dirigía el ducado.
- Guillermo, nuevo heredero, pone rumbo a Windsor para reunirse con Kate y sus hijos
- George y Charlotte de Gales dan un paso al frente en la despedida de su querida 'Gan Gan'
Esta nueva ciudad con el sello de los príncipes de Gales pretende ser un vecindario vanguardista con una escuela de educación primaria, un campo de cricket, tiendas y oficinas que también generarían empleos. Algunos residentes de la zona han contado que se han puesto en contacto con el príncipe Guillermo para alertarle del riesgo que supondría la edificación para muchas especies protegidas. “Le envié un correo electrónico y no he recibido respuesta. Es un miembro joven y moderno de la realeza que puede ser más comprensivo con el daño ambiental que causará al entorno”, asegura Mark Sewell, un vecino de la zona, al Daily Mail.
Por su parte, un portavoz del Ducado de Cornualles ha asegurado que: “El Ducado es un propietario responsable y comprometido con la administración sostenible de la tierra y garantiza que el uso de los terrenos satisfaga las necesidades locales y cree un valor positivo a largo plazo para las comunidades. El desarrollo propuesto en Faversham creará viviendas sostenibles y asequibles muy necesarias junto con instalaciones comunitarias y espacios naturales que crearán empleos, tendrán cero emisiones netas de carbono y mejorarán la biodiversidad”.
El director inmobiliario del Ducado de Cornualles, Ben Murphy, dijo al rotativo británico que: “Nuestro objetivo es abordar la escasez de viviendas en Faversham y la región en general proporcionando casas bonitas y de alta calidad que complementen el carácter histórico único y la identidad de la ciudad”.
Unas propiedades vinculadas en exclusiva al heredero
El ducado de Cornualles es uno de los ducados reales de Inglaterra junto al de Lancaster. El hijo mayor del monarca reinante lo hereda así como el título de duque de Cornualles desde el mismo momento de su nacimiento o en el momento de llegar a la sucesión al trono de sus padres. Si el monarca reinante no tiene hijos, las propiedades del ducado pasan a ser posesión de la Corona y no hay duque. La principal actividad del ducado es la administración de sus tierras y propiedades que suman más de 540 kilómetros cuadrados.
El ducado fue establecido el 17 de marzo de 1337 a partir del condado previo de Cornualles por Eduardo III de Inglaterra para su hijo Eduardo, príncipe de Gales, conocido como el Príncipe Negro, quien se convirtió en el primer Duque de Cornualles.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!