El príncipe de Gales es un gran aficionado al deporte y comparte con su mujer y sus hijos esta pasión. El primero en la línea de sucesión al trono británico suele acudir a partidos como aficionado, ha visitado entrenamientos y ha tenido encuentros con referentes en distintas disciplinas. Sin embargo, pocas veces lo habíamos visto disfrutar del ejercicio tan intensamente como este jueves, cuando se ha convertido en el rey del ring y ha demostrado sus dotes como boxeador durante su visita a la una antigua sede de las Olimpiadas de Londres 2012. Se trata de un acto al que ha acudido con la princesa de Gales y que se encuentra enmarcado en el décimo aniversario de Coach Core, organización benéfica lanzada por el matrimonio real y dedicada al entrenamiento deportivo inclusivo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Expectación y polémica ante la corona que podría elegir la reina Camilla
Durante el recorrido por las instalaciones, el hijo mayor de Carlos III se ha animado a ponerse los guantes de boxeo y demostrar delante del saco que es alumno aventajado. La aprendiz Gabrielle Reid, de 18 años, ha sido la encargada de darle unas nociones de esta disciplina a Guillermo de Gales. "Lo aprendió muy rápido y dijo que había boxeado antes. No tuve que enseñarle mucho. No voy a olvidar esta experiencia, fue una locura", ha asegurado la joven. Otro compañero llamado Joshua Jones le ha mostrado los fundamentos del boxeo y algunos trucos como "el jab -es uno de los puñetazos-, el revés, su postura y la guardia". Además, ha comentado que durante su charla con el Príncipe, este le ha dicho que tiene "una pequeña lesión en el nudillo" que le impide practicarlo con más frecuencia.
El nieto de Isabel II es forofo del fútbol (preside, de hecho, la Football Association) y lo ha vuelto a demostrar una vez más. Durante la visita ha cogido el balón y ha participado en una tanda de penaltis lanzados a una portería hinchable. Mientras, Kate Middleton, que ha elegido para la cita unos pantalones negros y una chaqueta de tweed azul vintage, conversaba con Scott Cooper, un chico de 26 años con parálisis cerebral que se ha formado en esta organización benéfica y trabaja en uno de los 32 ayuntamientos que tiene Londres. Su deseo es ahora inspirar a las personas con discapacidades y la princesa de Gales, tras escucharlo, ha elogiado su coraje y determinación.
El deporte como aliado para superar obstáculos
Durante el discurso que el príncipe de Gales ha dado en la visita, ha puesto de manifiesto que "el deporte tiene una manera increíble de brindar esperanza, conexión y oportunidad". Además, ha recordado que cuando Coach Core comenzó a funcionar antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2012, "fue diseñado para usar ese poder para ayudar a cambiar la vida" de los jóvenes. "Todos enfrentamos barreras y desafíos en la vida, y estos a veces pueden requerir una valentía increíble para superarlos. No solo los ha enfrentado, sino que ha tenido un impacto positivo en las vidas de otros en el camino e inspirado a muchos más", ha resaltado.