Cada 12 de octubre se vive con intensidad en el hogar de Eugenia de York y Jack Brooksbank ya que es el día de su aniversario de boda. La hija menor del duque de York y Sarah Ferguson dio el "sí, quiero" al empresario en 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, un lugar muy simbólico para la Familia Real ya que es donde descansan para siempre los restos mortales de Isabel II y el duque de Edimburgo. De aquella boda que llegó cinco meses después que la de los duques de Sussex, a los que han visitado en Estados Unidos, han pasado justo cuatro años en los que sus vidas han cambiado mucho. De formar una familia a vivir a pasar largas temporadas en Portugal o propiciar otra unión real: así es ahora su rutina.
-Ya hay fecha para la solemne coronación de Carlos III
-La princesa Ana hereda la joya más representativa de Isabel II
La felicidad al ser una familia de tres
La princesa Eugenia y su esposo celebran estos cuatro años de matrimonio con su mejor regalo, el pequeño August Philip Hawke. El niño completó su felicidad en febrero de 2021 y ha llenado de alegría a toda la familia. Con ocho meses fue bautizado en una ceremonia conjunta en la que también recibió la Eucaristía su primo Lucas, el hijo pequeño de Zara y Mike Tindall. El niño, que ya camina y se muestra muy atento con todo lo que le rodea, participó en su primer acto público el pasado mes de junio, cuando acaparó todas las miradas en los actos por el Jubileo de Platino de su bisabuela.
Un doble hogar en Londres y Portugal
La nieta de Isabel II y su familia han dejado Frogmore Cottage, la casa del príncipe Harry y Meghan Markle, y han vuelto a Ivy Cottage en el Palacio de Kensington. El cambio se ha conocido esta misma semana gracias a un vídeo que la Princesa ha compartio desde su hogar para ayudar a The Anti Slavery Collective, organización que ella misma fundó con su amiga Julia de Boinville para abolir la esclavitud moderna. El matrimonio y su hijo August divide su tiempo entre Londres y Portugal. El trabajo de Brooksbank junto al magnate inmobiliario Mike Meldman les ha llevado a pasar largas temporadas en el CostaTerra Golf and Ocean Club, un exclusivo complejo con viviendas unifamiliares y amplios espacios verdes situado a una hora al sur de Lisboa, entre las localidades de Melides y Comporta.
-
Dos dolorosas pérdidas
Este aniversario también está marcado por la reciente pérdida de dos personas muy importantes para el matrimonio. El 8 de septiembre fallecía Isabel II, a la que su nieta homenajeaba con este cariñoso texto escrito junto a su hermana, la princesa Beatriz: "Fuiste nuestra matriarca, nuestra guía, nuestra mano amorosa en nuestras espaldas guiándonos a través de este mundo. Nos enseñaste mucho y apreciaremos esas lecciones y recuerdos para siempre. Por ahora querida abuela, todo lo que queremos decir es gracias. Gracias por hacernos reír, por incluirnos, por recoger brezos y frambuesas, por marchar soldados, por nuestros tés, por el consuelo, por la alegría. Tú, siendo tú, nunca sabrás el impacto que has tenido en nuestra familia y en tantas personas alrededor del mundo".
El pasado otoño decían adiós a George Brooksbank. El padre de Jack Brooksbank tenía 72 años y había estado ingresado durante nueve semanas en 2020, tras infectarse de coronavirus. Logró salir de la UCI y recuperarse, pero nunca volvió a ser el mismo y arrastraba algunos problemas, aunque se desconoce si fueron esas dolencias las que causaron su fallecimiento. El suegro de la princesa Eugenia trabajó como ejecutivo en una empresa pero estaba ya retirado y vivía a caballo entre su casa del sur de Londres y la ciudad francesa de Burdeos.
-Sin títulos y alejados del círculo real, ¿Cómo es la relación de la reina Camilla con sus hijos?
Al lado de los Sussex
La vida de los duques de Sussex se desarrolla en Estados Unidos desde 2020 y son contadas las ocasiones en las que han regresado a Reino Unido. Renunciaron a sus obligaciones reales y han hablado abiertamente de su descontento con la Familia Real inglesa, pero nada ha cambiado su relación con la princesa Eugenia. La hija del duque de York siempre ha tenido una gran conexión con el príncipe Harry, con el que en febrero la vimos disfrutar de la Super Bowl desde las gradas. La visita no se quedó ahí sino que también estuvo con Jack cenando en compañía de su primo y Meghan Markle. Es, por tanto, la primera persona de los Windsor que cruza el charco para pasar tiempo con los Sussex.
Una boda de la que salió otra
No podía imaginarse la princesa Eugenia de York que ejercería en su enlace como celestina de su hermana mayor. Beatriz de York conoció a Edoardo Mapelli siendo una niña, pero se reencontraron en la boda de su hermana para ya no separarse. Dos años después de su ruptura con Dave Clark, el amor volvió a llamar a la puerta de la sobrina de Carlos III, y aunque el romance con el poderoso empresario al principio generó un gran revuelo, ambos han demostrado que su unión está por encima de cualquier obstáculo. Tras posponer su enlace por la crisis sanitaria, finalmente contrajeron matrimonio el 19 de julio de 2020 en una ceremonia reducida celebrada en Capilla Real de Todos los Santos de Windsor. Un año y dos meses más tarde daban la bienvenida a su hija Sienna.