Tras el fin del luto real por la muerte de Isabel II, la monarquía británica ha hecho algunos ajustes que afectan directamente a los duques de Sussex. La página web de la Familia Real británica ha relegado al penúltimo y antepenúltimo lugar al príncipe Harry y Meghan Markle, solo por delante del príncipe Andrés que desde su supuesta implicación en el Caso Epstein ha sido apartado completamente de sus funciones institucionales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Escucha el podcast de ¡HOLA! 'Harry y Meghan, jaque a la Reina'
Anteriormente, y durante el reinado de la antigua monarca, los enlaces que llevaban a los lectores a las páginas dedicadas a los Sussex se habían colocado previamente en la mitad de la página, debajo de los miembros de la realeza de primer nivel, pero arriba de otros miembros de menor rango y que ocupan los puestos más alejados de la línea de sucesión al trono. Ahora, sus perfiles se encuentran debajo de la princesa Alexandra y de los duques de Gloucester, primos de Isabel II. Los príncipes Michael de Kent, ya que no trabajan al servicio de la Corona, han sido eliminados por completo del site oficial.
- Meghan, Harry, un mediador y las polémicas que vuelven a salir a flote
No es la primera vez que la posición en internet de los duques de Sussex se ha visto alterada. Hace casi un año y medio ya se les movió por debajo de los príncipes de Gales, de los condes de Wessex y de la princesa Ana. Todos estos ajustes se han ido llevando desde que en el año 2020 anunciaron su intención de retirarse de sus funciones como miembros activos y trabajadores de la Familia Real británica y se cree que se ha realizado para priorizar a los miembros que tienen un papel activo.
¿Serán príncipes Archie y Lilibet?
Tras pasar junto a los Windsor el duelo por la muerte de la reina Isabel, Harry y Meghan ya se encuentran de regreso en California mientras se especula con el posible nuevo título de sus hijos, Archie y Lilibet. Cuando Carlos se convirtió en Rey heredaron automáticamente el título de Alteza Real, según la Patente de Cartas de 1917 por la que Jorge V permitió que los nietos del monarca fueran considerados como príncipes. Sin embargo, el sitio web de la Casa Real no refleja el estatus de los niños actualizado. Esto podría ser, según algunas fuentes, a que Carlos III está esperando el lanzamiento del libro de su hijo mayor, que saldrá en 2023, antes de decidir si Archie y Lilibet serán distinguidos con estas dignidades. A raíz del Megxit, Harry y Meghan perdieron sus títulos de Altezas Reales, pero conservaron el de Duques.
El último escándalo que les sacude
Por otro lado, los duques de Sussex se han visto envueltos indirectamente en una polémica que sacude al Reino Unido. Harry y Megan mostraron su apoyo a la organización Mermaids, que da cobertura a menores transgenero, que ha sido investigada por vendar el pecho a niñas de 13 años contra la decisión de sus padres, según informa el Daily Telegraph.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!