Una semana después del funeral de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años tras siete décadas de reinado, la Casa Real británica da por finalizado el periodo de luto real. Tras los homenajes, las despedidas y el entierro de la monarca se abre una nueva era capitaneada por el rey Carlos III que acaba de estrenar su emblema. Una nueva era ha llegado y lo ha hecho de una manera muy gráfica con las banderas del país ondeando a asta completa.
La Familia Real británica ha querido compartir el fin del luto, ha actualizado las fotos, ahora aparecen los reyes Carlos y Camilla, y ha manifestado en sus perfiles sociales que “se continuará reflejando el trabajo del Rey, de la Reina consorte y de otros miembros de la Familia Real, además de recordar la vida y obra de la reina Isabel”.
- Los Windsor, las imágenes de una familia rota de dolor
El pasado 9 de septiembre, un día después de la muerte de la añorada soberana, Carlos III expresó su deseo de que el periodo de luto real se mantuviera desde entonces y hasta una semana después del funeral de Estado de su madre, que tuvo lugar el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster de Londres. Este luto ha sido realizado por los miembros de los Windsor, el personal y los representantes en funciones oficiales de la Casa Real, junto con las tropas que han ejercido funciones ceremoniales.
Además, durante este tiempo desde que se produjo la muerte de la monarca, las banderas de las residencias reales fueron izadas a media asta, una medida que no se ha aplicado al estandarte real ni al estandarte en Escocia cuando el Rey está ya que siempre ondea en el mástil completo. También han permanecido cerradas en señal de duelo las residencias reales oficiales que estaban abiertas al turismo y las propiedades privadas.
Nuevo emblema para el Rey
Carlos III ha compatibilizado el luto con sus nuevas funciones como jefe de Estado y ya ha sido fotografiado en su nueva oficina con las características cajas rojas que recibe a diario llenas de documentos que tiene que revisar y firmar y que son enviadas por el Gobierno. Además se ha conocido el nuevo monograma del monarca que consta de las iniciales C ( de Carlos) y una R ( Rex, rey en latín) junto con un 3 escrito en números romanos y una corona sobre ellos, que han sido diseñados por el Colegio de Armas y que ya aparecen en los edificios públicos o documentos oficiales.
Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas