carlos camilla gtres© Gtresonline

Vestidos de luto a bordo del coche oficial

Los reyes Carlos y Camilla vuelven a Balmoral, el lugar donde vivió sus últimas horas Isabel II

Primera aparición en público del monarca y su esposa desde el funeral de Estado, para asistir a un servicio religioso en Crathie Kirk


Actualizado 26 de septiembre de 2022 - 15:15 CEST

Un lugar cargado de recuerdos personales donde, desde hace poco más de dos semanas, se echa más en falta que nunca a su moradora más ilustre. El rey Carlos y su esposa Camilla han vuelto a Balmoral, el sitio donde vivió sus últimas horas Isabel II antes de fallecer el pasado 8 de septiembre. El nuevo monarca, acompañado de la Reina consorte, hacían este domingo su primera aparición en público desde el funeral de Estado para asistir a un servicio religioso en Crathie Kirk.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Primera imagen de la tumba donde se encuentran los restos mortales de Isabel II junto a su marido

© Gtresonline

El soberano británico y su esposa ha vuelto a Balmoral, el lugar donde Isabel II vivió sus últimas horas

Se trata de la pequeña pero bellísima iglesia parroquial situada en el pueblo escocés del mismo nombre, conocida por ser el lugar de culto habitual de la Familia Real británica cuando se encuentran en esta zona de Reino Unido. Vestidos de luto y a bordo del coche oficial, el soberano y su mujer eran captados mientras se dirigían al templo donde se ha rendido un nuevo tributo a la que fuera Jefa de Estado durante más de 70 años. Ocupando su asiento detrás del chófer y un escolta, también han sido fotografiados dentro del vehículo a su salida.

Continuista y con su propio sello: así será el reinado de Carlos III

© Gtresonline

Crathie Kirk, la iglesia parroquial donde la Familia Real británica suele rendir culto cuando se encuentran en Balmoral

Con su visita a Balmoral, Carlos III y Camilla han viajado de Londres a Escocia para pasar unos días en la finca que tantas veces vio veranear a la Reina a lo largo de su vida. Se hospedan por tanto en el castillo donde la soberana tenía fijada su residencia durante la época estival, el sitio al que solía acudir la familia cada año en los meses de julio y agosto para estar con la monarca.

El emotivo gesto de Carlos III a Camilla a su llegada a Buckingham tras la muerte de la Reina

© Gtresonline

El monarca, sentado en el vehículo por detrás del conductor y un escolta

Tras diez días de emociones con poco espacio para el duelo privado, el nuevo soberano decretaba recientemente que los Windsor alargarían el luto una semana más en memoria de la Reina. Los restos mortales de Isabel II descansan desde el lunes por la tarde, tras el solemne funeral de Estado que se celebró en la Abadía de Westminster de Londres, en la Capilla de San Jorge en Windsor.

Isabel II: todas las claves de la foto final

© Gtresonline

Camilla, la reina consorte, acompañaba a su marido al servicio religioso en honor a su suegra

Este sábado por la tarde, la Casa Real británica compartía la primera imagen del sepulcro donde está enterrada la monarca junto a sus padres y su marido. La nueva losa de piedra negra que cubre la tumba incluye los nombres de Isabel II y el príncipe Felipe, por debajo de los referidos a los padres de la soberana, el rey Jorge VI y la Reina Madre.

Isabel II recibe un último adiós cargado de simbolismo en su querido castillo de Windsor

© Gtresonline

Carlos III y la reina Camilla, vestidos de luto a bordo de su coche oficial

Son inscripciones en oro que añaden las fechas de nacimiento y deceso de los cuatro enterrados, mientras que en el centro se sitúa la insignia de la Estrella de la Jarretera, la orden de caballería más antigua e importante de Reino Unido. El bloque está hecho de mármol negro belga tallado a mano con incrustaciones de letras de latón, y las coronas de flores que rodean la placa son las que dejó la familia y se exhibieron junto al féretro durante el servicio religioso de su sepultura celebrado hace seis días.

La despedida de Isabel II en diez imágenes para el recuerdo

© Gtresonline

Los miembros de seguridad de la Casa Real, a las puertas del templo