Skip to main contentSkip to footer
tumba isabel ii casa real© theroyalfamily

Tras finalizar las exequias de la Reina

Primera imagen de la tumba donde se encuentran los restos mortales de Isabel II junto a su marido

La Casa Real británica ha compartido la fotografía del interior de la Capilla de San Jorge donde ha sido enterrada la monarca


Actualizado 25 de septiembre de 2022 - 0:39 CEST

Cinco días después de recibir sepultura, se ha hecho pública la primera imagen de la tumba de Isabel II en la capilla de San Jorge. Era la propia Casa Real británica quien compartía este sábado por la tarde la fotografía donde se encuentran los restos mortales de la Reina al lado de su esposo, el duque de Edimburgo.

La ceremonia que conmovió al mundo: un funeral majestuoso para una reina irrepetible

Tumba de Isabel II© theroyalfamily
Primera imagen de la tumba donde descansan los restos de Isabel II junto a su esposo

La nueva losa de piedra negra, colocada sobre el suelo de la capilla conmemorativa del rey Jorge VI en el Castillo de Windsor, incluye los nombres de la monarca y su marido por debajo de los referidos a los padres de la soberana, que también descansan allí.

Son inscripciones en oro que añaden las fechas de nacimiento y deceso de los cuatro enterrados, mientras que en el centro se sitúa la insignia de la Estrella de la Jarretera, la orden de caballería más antigua e importante de Reino Unido.

Penny Lancaster, mujer de Rod Stewart, habla de su trabajo policial en el funeral de Isabel II

El bloque está hecho de mármol negro belga tallado a mano con incrustaciones de letras de latón, mientras que las coronas de flores que rodean la placa son de la familia de la Reina y se exhibieron junto al féretro durante el servicio religioso de su entierro celebrado aquí el pasado lunes. 

Los restos del rey Jorge VI y la Reina Madre también se encuentran allí

El 19 de septiembre, terminaban diez días intensos en los que Carlos III y los suyos tuvieron poco espacio para el duelo en privado. Después del funeral de Estado celebrado en la Abadía de Westminster, el féretro de Isabel II era trasladado a Windsor para celebrar otro servicio religioso por la que fuera la jefa de Estado durante más de 70 años.

Arthur Chatto, el atractivo sobrino nieto de Isabel II, lució el uniforme militar durante el funeral

Funeral de Estado por Isabel II© Gtresonline
El rey Carlos, frente al féretro de su madre en los actos oficiales antes de su entierro

Después, ya en la intimidad, el deán de la iglesia oficiaba una ceremonia solo para los más allegados, tras la cual Isabel II era enterrada junto a sus padres, el rey Jorge VI y la Reina Madre. Una capilla a la que también se trasladaron los restos del duque de Edimburgo, que reposaban desde abril de 2021 en la Bóveda Real.

La vida de Isabel II, muy ligada al Castillo de Windsor

Cabe recordar que la Capilla de San Jorge es el templo de culto real, donde se encuentran los restos de la mayoría de reyes de la historia británica. Windsor es también el lugar que acoge las misas de la Orden de la Jarretera y el sitio predilecto de la Familia Real para celebrar bautizos, bodas y entierros.

Después de caminar cinco veces tras el féretro de su madre, Carlos III guardará luto siete días más

Eso sin olvidar que el propio castillo ha tenido un papel muy importante en la vida de Isabel II, ya que por su proximidad con Londres fue donde pasó los fines de semana durante años. Aquí sufrió el fatídico incendio de 1992 que afectó a una parte de la fortaleza, y también el hogar que le sirvió de resguardo junto a su marido en tiempos de pandemia.

Los Windsor, las imágenes de una familia rota de dolor

De hecho, desde hacía meses lo había convertido en su residencia oficial, motivo por el cual los príncipes Guillermo y Kate se mudaron aquí. Además, en estos terrenos reales también tienen su casa el príncipe Andrés y los duques de Sussex cuando pisan suelo británico.

Isabel II: todas las claves de la foto final

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.