Tras el fallecimiento de Isabel II en Balmoral, Escocia, sus restos mortales fueron trasladados a Londres, concretamente a Westminster Hall donde se ha instalado una capilla ardiente hasta el próximo lunes 19 de septiembre. Para llevar a cabo este traslado, se ha desplegado un sofisticado operativo policial. Uno de los efectivos de ese ingente despliegue era un rostro muy conocido: Penny Lancaster, la mujer del cantante Rod Stewart, que, además, había conocido en persona a la soberana.
La intérprete de 51 años comenzó a desarrollar su carrera profesional dentro del cuerpo especial de policías de la ciudad de Londres hace tan solo un año, cuando completó con éxito la formación necesaria para obtener su placa. Una inquietud por el mundo de la justicia que nació a raíz de su participación en el popular formato televisivo de la BBC Famous Fighting Crime, en el que varios rostros conocidos pueden adentrarse en profundidad en los detalles de esta apasionante profesión de la mano de otros agentes de la ley al salir a patrullar las calles con ellos.
Ahora Penny ha pasado a la acción fuera de las cámaras, ella misma ha explicado con orgullo que incluso ha llegado a realizar sus primeras detenciones, y, en estos días tan históricos para su país ha prestado sus servicios para velar por la seguridad de todos los ciudadanos que se aglomeran en las calles de la capital para dar su último adiós a la longeva monarca. Ya se la pudo ver con su uniforme oficial en la base aérea de la RAF en Northolt, donde aterrizó el féretro, y, según afirman algunos medios británicos, está previsto que esté presente en el funeral oficial en el que se van a implementar fuertes medidas de seguridad por la asistencia de numerosos jefes de Estado.
El gran apoyo de Penny Lancaster en esta nueva aventura profesional es precisamente el intérprete de Sweet Caroline, que, a pesar de los muchos riesgos que desentraña el cargo, siempre ha animado a la exmaniquí a alcanzar sus sueños. De la misma manera, Rod Stewart mantenía una estrecha relación con la fallecida Reina, ya que, incluso, le otorgó el título de Sir en el año 2016 por su aportación y difusión de la cultura de Gran Bretaña a través de sus canciones. Buena muestra de ello es el que veterano artista de 77 años se subió a los escenarios en el pasado Jubileo de Platino, con y ante la atenta mirada de los miembros de la casa real que entonaron animadamente sus melodías más conocidas.
El príncipe Harry celebra un amargo cumpleaños, en Reino Unido y diferente a como esperaba
Mucha tristeza y hasta un desmayo: los Windsor en la capilla ardiente de Isabel II