Los restos mortales de la reina Isabel II llegaron anoche al Palacio de Buckingham, donde fueron recibidos por todos los miembros de la Familia Real. Los Windsor quisieron despedirse de ella en la intimidad antes de que el féretro sea trasladado este miércoles a Westminster Hall, donde quedará instalada la capilla ardiente durante los próximos días (hasta el 19 de septiembre, que será se celebrará el funeral de Estado). A esta emotiva reunión no faltó ninguno, ni siquiera Harry y Meghan, que protagonizaron una imagen que está dando mucho que hablar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Isabel II saldrá por última vez de Buckingham en un cortejo fúnebre: la agenda de hoy
Por primera vez desde su proclamación, el rey Carlos III fue fotografiado junto a su hijo pequeño y su nuera, que no quisieron faltar a esta emotiva reunión para despedir a la Reina. Se trata de un reencuentro que no se producía desde el pasado mes de junio, cuando tuvo lugar el servicio de Acción de Gracias con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II.
La imagen muetra a los duques de Sussex vestidos de riguroso luto tras el soberano británico, que se encuentra parado al pie de las escaleras dentro del Palacio, con la cabeza inclinada, esperando a que llegue el ataúd de su difunta madre. En la 'cumbre' familiar también estuvieron presentes la reina Consorte Camilla, la princesa Ana con su marido, Sir Tim Laurence; el príncipe Andrés, los condes de Wessex, los príncipes de Gales, Eugenia y Beatriz de York con sus respectivos maridos y el resto de nietos de la Reina. Tampoco faltaron sus sobrinos Lady Sarah Chatto y el conde Snowdon, hijos de la princesa Margarita.
Muchas incógnitas por resolver
Todavía no se sabe si Harry y Meghan llevarán a sus hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, al funeral por la reina Isabel el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. Los duques de Sussex, que tienen fijada su residencia en Estados Unidos, confirmaron que van a permanecer en Londres hasta que el final del luto (que, según anunció el rey Carlos III, terminará siete días después del funeral del 19 de septiembre), sin embargo, sus dos hijos han estado todo este tiempo en su casa de California con la madre de Meghan, Doria Ragland.
Tampoco se sabe cómo se sentarán los miembros de la Familia Real británica en Westminster. Como ya sucedió en junio durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina, todas las miradas estarán puestas en Guillermo y Harry. En la misa de Acción de Gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo el 'reencuentro' entre los dos hermanos brilló por ausencia. ¿Se repetirá la imagen o les veremos más unidos?
El histórico primer discurso del rey Carlos III