Tras el fallecimiento de Isabel II el pasado jueves, el rey Carlos III ya ha asumido su papel como monarca abriendo así una nueva era, que a pesar de ser continuista, también tendrá su sello personal. Uno de los aspectos que más importa al soberano británico, es el ahorro, para hacer así más viable el papel de la casa real. Por este motivo, Carlos de Inglaterra quiere apostar por una monarquía reducida, tanto en lo referido a los miembros de su familia, a los que recortará los deberes, como a su equipo personal que va a estar formado, principalmente, por 4 empleados de su total confianza y curtidos en los referido a los asuntos de la corona.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sir Clive Alderton: secretario privado
A sus 55 años Clive Alderton tiene una vasta carrera relacionada con los asuntos públicos. Si bien es cierto que el principio de su vida laboral fue en el mundo de la diplomacia, en el año 2006, aterrizó por primera vez en Clarence House, ocupando el cargo de subsecretario privado del entonces príncipe de Gales y su esposa. Por sus excelentes servicios pronto fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores, incluso fue embajador de Mauritania y Marruecos. Un periplo exitoso que, finalmente, en 2015, le hizo volver a ser el secretario privado del primogénito de la reina Isabel. Una clara señal de la buena relación que existe entre ellos y que le ha hecho continuar en el puesto una vez que Carlos ha ascendido al trono.
La princesa Ana y su marido acompañan los restos mortales de Isabel II en su último viaje a Londres
Peter St Claire-Erskine: mano derecha de Carlos III
Peter St-Clair-Erskine es el séptimo conde de Rosslyn y ahora asume el papel de amo de llaves, es decir, el principal encargado de que la vida pública del Rey y la Reina Consorte transcurra con las mínimas incidencias posibles. Al igual que el secretario privado, Peter no es una nueva incorporación en lo referido a las labores de palacio, puesto que lleva colaborando con Carlos III desde 2014 salvaguardo las posibles complicaciones que surgían en Clarence House. De la misma manera, previo a este cargo, había prestado sus servicios a la protección de otros miembros de la realeza durante más de una década.
Sophie Densham: la ayudante de Camila
Sophie Densham lleva ejerciendo el puesto de secretaria privada de Camilla desde hace ya 10 años. Una pieza clave en la organización de la agenda de compromisos de la reina consorte. Al igual que en otros actos oficiales, Sophie se mostró en un discreto segundo plano durante el acto de coronación del monarca apoyando a Camilla siempre que ha sido necesario.
Jean Christophe Gray: el ayudante principal del príncipe Guillermo
Jean Christophe Gray fue el portavoz de David Cameron en los años de austeridad, algo que va en concordancia con la delicada situación financiera que atraviesa Reino Unido en lo que se prevé uno de los otoños más duros en lo referido a lo económico. En el año 2021, dio un nuevo rumbo a su carrera profesional incorporándose a la casa real como asistente del actual Príncipe de Gales, un puesto en el que tiene previsto continuar, asesorando al futuro heredero a la corona en sus diversas labores.
Más de 5 horas de espera en la capilla ardiente y parques ‘inundados’ de flores: así despiden los británicos a su querida Reina