"Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de vida de mi queridísima madre. Para mí ha sido un honor y un privilegio acompañarla en su último viaje y ser testigo del amor y el respeto que se le ha mostrado", estas han sido las emotivas primeras palabras que la princesa Ana ha compartido con el pueblo británico tras el fallecimiento de Isabel II el pasado jueves. Hay que recordar que la segunda hija de la monarca y el Duque de Edimburgo ha tenido un papel clave en lo que se refiere a la despedida de la Reina, puesto que junto al rey Carlos III, estuvo en Balmoral en el momento de la despedida, y, además, ha sido la encargada de acompañar los restos mortales en su traslado desde Escocia a Londres, donde tendrá lugar un multitudinario funeral el próximo 19 de septiembre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De la misma manera, ha querido hacer hincapié en el gran papel que la soberana desempeñó durante sus 70 años en el trono siendo una líder incansable, de hecho estuvo trabajando hasta dos días antes de su muerte al recibir a la nueva primera ministra Liz Truss, siempre comprometida con sus ciudadanos construyendo gran parte de la historia contemporánea de la nación. "Debemos recordar todo lo que su presencia ha hecho por nuestro país y que damos por hecho, sus recuerdos serán únicos". Un legado que sabe que su hermano podrá perpetuar, ya que, al igual que la población, confía en su criterio en esta nueva etapa como rey para la que tanto tiempo ha estado preparándose. "Estoy agradecida por el apoyo y la compresión a mi querido hermano Carlos cuando ha aceptado sus responsabilidades como monarca".
La princesa Ana acompaña a la reina Isabel II en su último viaje
La princesa Ana podría marcar un hito en la historia de Reino Unido
A sus 71 años puede asumir un nuevo, y esencial, papel dentro de la casa real. La princesa Ana podría tomar el relevo de su sobrino, el príncipe Harry como jefe de los Royal Marines, debido a que el Duque de Sussex podría perder sus títulos honorarios y todos sus patronazgos tras renunciar a sus roles como miembro de la Familia Real Británica. Un hecho que de darse supondría un antes y un después en la historia de esta institución militar al convertirse en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo.
De lo que no cabe duda es de que la hija de Isabel II es uno de los miembros más trabajadores de la casa real inglesa porque actualmente cuenta con diferentes títulos militares, como el de general del ejército británico y mariscal jefe del aire de la Royal Air Force. También dirige diez regimientos como Coronel en Jefe entre los que destacan los Húsares Reales del Rey, los Escoceses Reales, los Gurkhas y el Cuerpo Veterinario del Ejército Real. Igualmente, está comprometida con numerosas causas sociales.
¿Veremos a los reyes Felipe y Letizia con don Juan Carlos y doña Sofía en el funeral de Isabel II?